II Concurso de Ensaladilla Rusa Trofeo Media&Chef

329
corteingles

El II Concurso de Málaga de Ensaladilla Rusa Trofeo Media&Chef para restaurantes de prestigio tendrá lugar mañana jueves 10 de marzo en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga de Avenida Andalucía. Se trata de la segunda edición de este campeonato, que se realiza con el ánimo de promover la cultura de la ensaladilla rusa, que es la tapa reina de las barras de Málaga.

Vuelven a tomar parte en la final 12 restaurantes de prestigio, que han sido seleccionados teniendo en cuenta el criterio de periodistas gastronómicos, críticos y gourmet amantes de esta elaboración tradicional de la cocina española, a pesar de sus orígenes rusos.

Los 12 restaurantes finalistas del II Concurso de Ensaladilla Rusa Trofeo Media&Chef son El Pimpi, el Mesón Ibérico, Casa Paco de Coín, Marina Playa, Arxiduna, Alejandra Catering, El Txoko, La Deriva, Restaurante 1870, Oleum la Taberna y el Café de Bolsa Restaurante&Bar.
Premios

La organización establece tres reconocimientos a los que optarán estos 12 finalistas. Un premio a la mejor ensaladilla rusa. Además, se otorgará un premio al mejor maridaje de ensaladilla rusa y bebida; y otro premio a la mejor combinación de ensaladilla rusa con aceite de oliva virgen extra andaluz, con el fin de fomentar el uso del aove en la cocina.

Estos premios son:

Trofeo Media&Chef a la Mejor Ensaladilla Rusa 2016

Premio Cerveza Victoria al Mejor Maridaje con Ensaladilla Rusa

Premio Automóviles Rueda a la Ensaladilla Rusa con Mejor Selección de AOVE Andaluz

Organiza este concurso el crítico y escritor gastronómico Fernando Sánchez Gómez, editor del blog Media&Chef. Sánchez Gómez es licenciado y doctor en periodismo por la Universidad del País Vasco y es al autor de la primera tesis doctoral en el mundo de crítica y periodismo gastronómico. Su libro La Cocina de la Crítica. Historia, Teoría y Práctica de la Crítica Gastronómica como Género Periodístico ha recibido los premios Euskadi de Gastronomía a la Mejor Publicación y el Premio de la Academia Internacional de Gastronomía de París, concedidos ambos en 2015.

Fernando Sánchez es también el autor de la guía gastronómica y recetario Arroces de Málaga; y ha sido el coordinador del I Salón Sol Wines de los Grandes Vinos Blancos y Rosados del Mundo y Productos Gourmet, que se celebró en el restaurante Pórtico de Velázquez en octubre de 2015.