III Concurso de cocina: “La Aloreña en la tapa”

40

El plazo de inscripción se extiende entre los días 1 y 20 de noviembre.

La Aceituna Aloreña de Málaga es uno de los productos típicos de relevancia dentro de la industria agroalimentaria malagueña. La condimentación de este tipo de aceitunas es característica de su zona de producción que, junto a su modo de elaboración, transmitido de generación en generación, convierten a la Aceituna Aloreña de Málaga en un producto tradicional, característico y diferenciado del resto de las aceitunas de mesa.

La variedad de Aceituna Aloreña de Málaga es autóctona de esta comarca,
donde la benignidad del clima y las características de la zona le otorgan sus
características organolépticas y nutricionales específicas, que la han puesto en
un lugar privilegiado entre las aceitunas de mesa, convirtiéndose en la primera con Denominación de Origen Protegida a nivel nacional.

Desde el Consejo Regulador de la Aceituna Aloreña de Málaga quieren convertir este encuentro culinario en un medio excelente para la difusión de tan valorado producto; se pretende que sea un estímulo para que los/las restauradores/as creen tapas en los que esté presente Aceituna Aloreña de Málaga, conscientes de que las inigualables características organolépticas las hacen muy versátiles para estructurarse en cualquier tipo de recetas.

El objeto del III CONCURSO DE COCINA “LA ALOREÑA EN LA TAPA” es la creación de tapas donde esté presente la Aceituna Aloreña de Málaga como ingrediente con presencia propia, no como acompañante de la tapa.

Además, a este concurso podrán presentarse todas aquellas personas que lo deseen: aficionadas a la cocina, restauradores profesionales o estudiantes de escuelas de hostelería, ya sea a título individual, representando a sus escuelas o a restaurantes específicos, cualquiera que sea su edad o nacionalidad.Se establecerán una única modalidad, en la que se incluirán restauradores, estudiantes de escuelas de hostelería, aficionados/as a la cocina, etc.

Cada concursante tendrá abierto el plazo de inscripción desde el viernes, día 1, al miércoles, día 20 de noviembre. Cualquier preinscripción que llegue fuera de este plazo, quedará rechazado.

Para obtener más información sobre las bases de este concurso, solo hay que visitar la página web https://www.alorenademalaga.com/actualidad/la-alorena-en-la-tapa/