III Concurso de Fotografía Gastronómica ‘Málaga se come’

140
malaga

La web de gastronomía y tendencias ‘Málaga se come’ ha convocado por tercer año consecutivo su Concurso de Fotografía Gastronómica, una iniciativa que cuenta con la colaboración de ‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños. Del 5 de mayo al 4 de junio, los fotógrafos tanto aficionados como profesionales podrán enviar sus fotografías, que deberán girar en torno a la gastronomía malagueña, los restaurantes de Málaga, los cocineros que trabajan en la provincia, los platos típicos malagueños y las fiestas gastronómicas singulares de la provincia,

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, en una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy miércoles, 4 de mayo, y que ha contado con la presencia de la responsable de ‘Málaga se come’, Arantxa López, y de los chefs José Carlos García (Restaurante JCG) y Carlos Caballero (Restaurante La Deriva).

‘Málaga se come’ es una web especializada en gastronomía perteneciente a la red de blogs ‘Sabor a Málaga’ que nació en noviembre de 2011. Su objetivo es dar a conocer la provincia de Málaga a través de su gastronomía. Su web y redes sociales recogen información sobre actualidad gastronómica, eventos, tendencias, restaurantes, turismo y personalidades relacionadas con el sector.

El diputado ha explicado que el concurso de fotografía ‘Málaga se come’, que comenzó su andanza en 2014, se ha convertido en “un concurso de referencia” que cada año suma mayor participación. La primera edición contó con 64 fotografías presentadas; en 2015 el certamen alcanzó las 89 imágenes, y este año espera rebasar el centenar. “Este concurso reúne dos grandes bazas, que son promoción y visibilidad“, ha destacado Florido, que ha agradecido el trabajo de ‘Málaga se come’ y ha resaltado el apoyo de José Carlos García y Carlos Caballero como “padrinos de excepción” que ayudarán a que esta tercera edición del concurso sea un éxito.

Arantxa López ha explicado que esta iniciativa nació con el objetivo de dar a conocer “lo que se hace en los restaurantes malagueños, los productos ‘Sabor a Málaga’ y toda la gastronomía de la provincia a través de la fotografía”. Con esto, ha añadido López, “queremos contribuir desde ‘Málaga se come’ a la promoción del territorio, a los chefs malagueños, los platos de Málaga, los restaurantes y todo lo que se cuece en Málaga, que es mucho y además es muy bueno”.

José Carlos García ha resaltado el “nivel extraordinario” de las fotografías presentadas en las dos primeras ediciones del concurso, y ha señalado que iniciativas como esta “generan sinergias positivas con los restaurantes, con los productores y con los cocineros”. Por su parte, Carlos Caballero ha explicado que este concurso ayuda a los propios chefs a mantenerse al día del trabajo que se está desarrollando en las cocinas malagueñas.

En esta edición, los participantes tendrán la opción de inscribirse en dos categorías diferentes: Foodie, para fotografías realizadas con cualquier tipo de dispositivo móvil, y Profesional, para fotografías realizadas con cámara fotográfica. Los participantes podrán inscribirse indistintamente en ambas, siempre que el número total de fotografías presentadas no sea superior a tres. En cada categoría se clasificarán cinco participantes y, además, habrá una mención especial del jurado, una distinción a la fotografía más creativa y un premio del público que será elegido por los seguidores de ‘Málaga se come’ en Facebook.

En total, 25 regalos gastronómicos premiarán las 13 mejores fotografías, que serán evaluadas por un jurado formado por Manu Balanzino, chef, sumiller, asesor gastronómico y director de ‘The Gourmet Journal’; Juanmi Rubio, sumiller y asesor de empresas turísticas e instituciones en la creación y dirección de proyectos turísticos y agroalimentarios; y Beatriz Moreno, fotógrafa profesional y coautora de la exposición fotográfica ‘La Moscatel y la Axarquía. Un vínculo compartido’.

En el mes de noviembre, coincidiendo con el quinto aniversario de la web, la organización tiene previsto realizar en la Diputación de Málaga una exposición con las 25 mejores imágenes que se presenten este año al concurso, con el que, además de ‘Sabor a Málaga’, colaboran “marcas muy reconocidas y muy malagueñas”, según ha explicado López, como son Cervezas Victoria, Restaurante El Lago, Grupo Gorki, Escuela de Sabores, Hotel Cortijo La Reina, Complejo Turístico Rural La Garganta, Aceitunas Roldán, El Reservado Restaurante, GastroMaracas, Dimobe, Tierras de Mollina, Media Chef, Bodegas Jorge Ordóñez, Eladio Frutas y Verduras, Agro Periódico Magazine y Oak Power Comunicación.

Los interesados en participar pueden hacerlo del 5 de mayo al 4 de junio enviando sus fotografías a [email protected]. La entrega de premios tendrá lugar la primera semana del mes de julio.

Más información en http://malagasecome.es/