III Feria del Pavo de Cañete la Real

608
III Feria del Pavo de Cañete la Real

Ruiz Espejo destaca el impulso al turismo y al desarrollo sostenible local que da la consolidación de la Feria del Pavo de Cañete la Real. El delegado del Gobierno participó, junto a la alcaldesa, en las actividades del evento que se afianza en su tercera edición.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado hoy la Feria del Pavo de Cañete la Real donde ha participado, junto a la alcaldesa del municipio, Josefa Jurado, el delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, y la coordinadora del IAJ, Silvia Cabrera, en el acto inaugural y las actividades de este evento gastronómico y turístico que celebra la localidad por tercer año consecutivo.

Ruiz Espejo ha remarcado el afianzamiento de esta iniciativa que se consolida en el calendario festivo de la provincia, impulsando la promoción del municipio y el fortalecimiento de su economía. El delegado ha destacado la interesante propuesta gastronómica, de ocio y cultural de esta Feria de Cañete la Real, que pone en valor las cualidades saludables del pavo procedente de las explotaciones existentes en la población y la comarca del Guadalteba, así como otros elementos de su sistema productivo, como la artesanía, el comercio y la restauración local, y también los atractivos turísticos, históricos, patrimoniales y naturales del municipio.

“Esta Feria- ha indicado el titular de la Junta en Málaga- se ha constituido en excelente recurso turístico para la localidad y para la comarca, que está ayudando a la generación de actividad, empleo y riqueza en la zona, y dinamizando su economía desde la sostenibilidad que caracteriza este tipo de iniciativas de desarrollo local”.

En este sentido, Ruiz Espejo ha puesto de relieve el aprovechamiento por parte de los municipios de interior de la provincia de las nuevas y múltiples oportunidades que les ofrece el sector turístico, apostando por la creatividad y la iniciativa para asentar proyectos diferenciales que atraigan visitantes y den proyección a sus localidades.

Asimismo, el delegado ha resaltado el peso de producción de pavo en el área del Guadalteba y la comarca de Antequera, que cuenta con numerosas explotaciones avícolas integradas en Procavi así como centros propios de esta empresa, líder del sector en España y posicionada entre las primeras del mundo en su modalidad. A la vez, se ha referido a las buenas expecta-tivas de mercado de este tipo de carne cuyo consumo está en constante crecimiento por las propiedades saludables de este alimento bajo en grasa, nutritivo y sabroso.

En la III Feria del Pavo de Cañete la Real, los participantes han disfrutado de degustaciones gratuitas de diferentes platos elaborados con esta carne, algunos de ellos cocinados por Virginia Naranjo, ganadora de Masterchef 4, y gozado de la jornada festiva visitando los stands del mercado artesanal, haciendo rutas culturales por los monumentos del pueblo y divirtiendo a los pequeños de la familia en las actividades infantiles programadas para ellos, en un ambiente de animación y música en vivo durante toda la tarde.