Israel llega a Málaga a través de la gastronomía

200
Israel llega a Málaga a través de la gastronomía

El Restaurante El Pimpi acoge un show cooking con el prestigioso chef israelí Víctor Gloger dentro del Mes de Israel en Andalucía que organiza la Embajada de Israel en España.  Bajo la atenta mirada del filósofo judío Ibn Gabirol, la Bodega El Pimpi ha celebrado en su terraza un show cooking muy especial para conmemorar el Mes de Israel en Andalucía.

Para tal ocasión, ha contado con una importante representación de la Embajada de Israel en España, formada por su portavoz Hamutal Rogel, la agregada cultural Hagit Mualem y el presidente de la comunidad Israelita de Málaga Rubén Bentata.
Además, el acto ha contado con la presencia de la concejala de cultura Gemma del Corral y el diputado de Sabor a Málaga Jacobo Florido.

El acto ha consistido en una demostración y degustación gastronómica protagonizada por los chefs de la ONG «Cocina por la paz», el israelí Víctor Gloger y el malagueño Samuel Perea. A través de un show cooking inspirado en la cocina israelí y malagueña han explicado la elaboración de varios platos como los manojitos de boquerones en escabeche, el pato salvaje al estilo Chloélys (nombre del restaurante que Víctor dirige en Tel Aviv), tehina o pasta de sésamo y mollejas de hígado de pato salvaje con cebolla y piñones. Los platos han sido todo un éxito y han captado la atención del público que paseaba y que ha querido acercarse y probarlo.

Los dos chefs han vuelto a dar muestra de su gran química juntos, y de cómo son para todo el mundo un ejemplo de la fusión perfecta en la cocina y de cómo ésta es la base para conseguir la paz entre las distintas religiones y culturas. Samuel Perea ha recordado el viaje realizado a Israel hace tan solo unas semanas con Pepe Cobos de El Pimpi y Elías Bendodo, durante el cual reforzaron los lazos e iniciaron conversaciones para realizar futuros proyectos conjuntos.

La cultura gastronómica mediterránea nos une desde tiempos inmemoriales y son la esencia del ser humano, sea de Málaga o de Israel. La exhibición ha estado cargada de comentarios, referencias y recuerdos de unas infancias con muchos sabores, olores y sensaciones comunes, a pesar de la distancia de miles de kilómetros que les separan.
Esta actividad está enmarcada dentro de una serie de acciones que están teniendo lugar en distintos puntos de Andalucía y que pretenden llevar la cultura y la gastronomía de Israel por toda la comunidad.