Jalar Home Restaurant, una experiencia gastronómica en el salón de casa

523

¿A quién no le apetece alguna vez reunirse en un ambiente más íntimo, privado… con amigos o familiares en casa y que sea el restaurante el que venga a nosotros? Que nos decoren la casa, que el chef elabore en nuestra cocina los platos que vayamos a degustar, que podamos colaborar con él, preguntarle, aprender…etc.

Eso que, a priori, nos puede sonar irrealizable es ya una realidad. De hecho, es el proyecto de vida denominado Jalar Home Restaurant, de un joven chef con dilatada experiencia como es José Luis Ruiz, quien quiere ofrecer “experiencias gastronómicas” a sus clientes, “algo diferente a lo habitual”, según explica a Agro.

Pero no se trata de una empresa de comidas a domicilio al uso; donde llamamos para encargar que nos traigan algo el día que no nos apetece cocinar. Esto va mucho más allá porque José Luis pretende generar una serie de sensaciones en el hogar, entre el grupo que va a disfrutar de la velada. Es como estar en el restaurante pero desde el salón de nuestra casa.

La idea del chef es crear eventos muy exclusivos, únicos para pequeños grupos en casa. Jalar Home Restaurant se encarga de llevar los productos, la decoración, el vino, el servicio y además prepara el menú pactado previamente ante nuestros ojos. Ruiz señala que “el cliente ya decide si quiere interactuar conmigo, si le apetece implicarse en la elaboración de los platos, preguntar, etc. O simplemente quiere que le organicemos nosotros el evento sin participar él. Eso lo dejamos al gusto del consumidor”.

La calidad de la materia prima es fundamental para Ruiz, que nos relata que “me gusta el producto de alta calidad pero sin manipularlo demasiado” con el objetivo de que todos sus matices puedan ser apreciados por los comensales. “No me quedo contento buscando lo más barato. La calidad hay que pagarla y eso se nota siempre en el resultado final”.

El perfil del cliente de este tipo de eventos o experiencias con la gastronomía suele ser de media edad, a partir de los 30 años y un poder adquisitivo medio/alto. El responsable de Jalar Home Restaurant considera que este tipo de negocio es “innovador y me permite concentrarme mucho más en los detalles del evento y atender de una forma más personalizada a los clientes que en un restaurante tradicional al uso”.

Hace apenas una semana que José Luis Ruiz comenzó esta nueva aventura “y, afortunadamente, no paran de llamarme. Es un público diferente que sabe apreciar lo que aportan este tipo de experiencias y quiere vivirlas de una manera distinta”.

El chef trabaja todo tipo de cocina, “algo que me permite el haber viajado a muchos lugares en los que he aprendido cosas diferentes”. Así, puede ofrecernos en casa una cocina internacional, un menú japonés, thailandés o mediterráneo, según nos apetezca una cosa u otra. “Siempre me gusta hacer cosas nuevas, seguir innovando”, según indica.

Una de las propuestas de José Luis Ruiz.

José Luis Ruiz realizó sus estudios de Cocina en el Instituto Jacaranda, de Churriana (Málaga). Después hizo prácticas en hoteles señeros de la Costa del Sol como Don Carlos y Don Pepe, de Marbella, localidad en la que continuó trabajando en otros restaurantes. Más tarde formó parte del equipo de varias empresas de catering hasta que decidió marcharse a Santander al Cenador de Amós, establecimiento con una estrella Michelin. Tiempo después, José Luis Ruiz volvió a Ronda (Málaga) al restaurante Tragabuches. Y finalmente decidió montar su propio negocio de restaurante y ahora de experiencias gastronómicas y eventos a domicilio.

Si estamos dispuestos a dejarnos sucumbir ante los encantos de una experiencia de este tipo en casa, podemos contactar con el chef a través de las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook como Jalar Home Restaurant.