Javier Frutos, nuevo presidente de MAHOS

490
mahos
MAHOS ha celebrado hoy su Asamblea General de la Asociación de Hosteleros de Málaga donde Javier Frutos ha sido elegido nuevo presidente. Frutos es Abogado de profesión y propietario de la Taberna El Mentidero y Taberna Cantarrana. Liderará una Junta Directiva formada por empresarios de gran experiencia, que abarcan tipologías de negocio diferentes, como bares o restaurantes, con o sin terraza tanto del centro de la ciudad, como de otros municipios de la Provincia.

“Somos una gran asociación en cuanto al número de miembros y al tipo de negocios que abarcamos. Por eso nuestra intención es que todos los negocios se sientan representados en esta Junta“ ha destacado Frutos que apuesta por la unión del sector como clave para alcanzar los objetivos marcados. En cuanto a las líneas de acción que determinarán el rumbo de la asociación a partir de ahora, el nuevo presidente ha manifestado que, “quiere una relación con la Administración basada en el diálogo y de mano tendida; pero una mano firme en cuanto a la defensa de los intereses del conjunto de los hosteleros”.

Javier Frutos tiene una amplia experiencia profesional en el ámbito de la hostelería y lleva muchos años ligado a distintas asociaciones de hosteleros y restauradores, ayudando con su labor a conseguir mejores condiciones para el sector. Ha sido gerente de la asociación de bares y restaurante Amares y durante los últimos tiempos ha ejercido como vocal de la Junta Directiva de Mahos.

El nuevo presidente, que ha conseguido aglutinar una única candidatura, agradeció la labor de su predecesor en el cargo y destacó  los principales hitos que se han llevado a cabo durante su mandato, como la creación de la Cátedra Mahos para la profesionalización de la Hostelería en Málaga o los distintos eventos y campañas desarrollados para acercar la labor del sector hostelero a toda la sociedad, como el reciente Festival de Jazz, que por primera vez ocupó las calles de la ciudad.

Empieza una nueva etapa para Mahos. Un punto y seguido, en el que el principal objetivo seguirá siendo la lucha por la dignificación de la profesión y la puesta en marcha de  iniciativas al servicio de los intereses empresariales de la hostelería, restauración y ocio malagueño, con el claro objetivo de poner en valor al sector hostelero y reivindicar su importancia como motor y sector clave de la economía en la provincia de Málaga.

Por su parte, el presidente saliente Jesús Sánchez, como portavoz de la anterior Junta Directiva, ha puesto la nota emotiva en su agradecimiento al apoyo recibido durante su mandato. Ha aprovechado para mostrar su respaldo al nuevo presidente y ha manifestado su intención de seguir aportando en la nueva Junta Directiva que se designe, pero ya en un plano secundario.

La Asociación seguirá luchando por conseguir que la hostelería malagueña alcance los niveles de excelencia que merece la provincia. Y ese trabajo que se realiza desde Mahos repercute de forma positiva en la imagen que se proyecta de la ciudad al exterior. Gracias a su esfuerzo, tanto los malagueños como los turistas que nos visitan, pueden disfrutar de servicios de ocio, restauración y hostelería de la máxima calidad.