José Antonio Moreno, mejor espetero de la Costa del Sol

497
espetoss

José Antonio Moreno del chiringuito Dieguichi de Manilva se ha convertido en el mejor espetero de la Costa del Sol tras hacerse con el primer premio en la III edición del Concurso de Espetos Ciudad de Toremolinos, organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos, en el que participaron una treintena de profesionales del sector.

Al ganador le acompañaron en el podium de honor, Miguel León Navarrete del chiringuito Los Leones de Torremolinos en segunda posición y Nicolás Garvín Muñoz del chiringuito Carmen de Benalmádena como tercer clasificado. Además en categoría de aficionados, el primer premio recayó sobre Gonzalo León González de Torremolinos.

Durante el concurso, cada participante cocinó dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que tuvo en cuenta el jurado a la hora de puntuar fueron la homogeneidad en la cocción, el punto de sal y la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

Ganadores de esta edición.

El jurado estuvo presidido por Miguel Avisbal, gestor de grandes cuentas de Bodegas Barbadillo; Richard Alcayde, chef ejecutivo del restaurante Coco Bambú; Manu Balanzino, asesor gastronómico y editor de la revista The Gourmet Journal; Arantxa López, directora de la revista Agro; Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y Manuel Campoy propietario del restaurante Cervera de La Carihuela.

El presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha calificado esta tercera edición como un verdadero éxito no sólo por la participación de los profesionales sino porque fue capaz de reunir a más de un millar de personas que disfrutaron de la posterior espetada popular.

“Con esta iniciativa no sólo pretendemos porner en valor este arte de cocina tan represetativo de Málaga sino que queremos homenajear a los profesionales del sector”, ha manifestado Ttrigueros quien ha añadido que han logrado que este encuentro se haga un hueco por méritos propios en el calendario gastronómico de la provincia de Málaga.