Jose María Losantos Hernando renueva el cargo como presidente del Consejo Regulador

36
VINOS

Una vez concluido el proceso electoral conforme al Decreto 17/2016, de 19 de enero, por el que se regula el procedimiento electoral de los Consejos Reguladores de las denominaciones de calidad diferenciada de Andalucía, y al calendario publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga núm. 157 de 14 de Agosto de 2020, ayer, 9 de noviembre, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga, el acto de toma de posesión de las nuevas vocalías y constitución del Pleno del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”. Al acto, presidido por el Delegado de Agricultura en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, también acudió el Secretario General del Consejo Regulador, José Manuel Moreno Ferreiro.

El proceso de elecciones, que comenzó el pasado mes de agosto para renovar el órgano gestor del Consejo Regulador, ha concluido con el pleno celebrado ayer en el que ha sido proclamada la candidatura única presentada para todos y cada uno de los censos y subcensos electorales.

En este mismo pleno, los vocales electos (20 vocales + 4 suplentes), procedieron a la elección de las personas que van a ocupar la Presidencia y las Vicepresidencias del Consejo Regulador, acordando de forma unánime proponer a José María Losantos Hernando como presidente, y como vicepresidentes, a Juan Muñoz Anaya por la DOP Málaga, Juan Francisco Vallejo Matas por la DOP Sierras de Málaga y Salvador Muñoz Martín por la DOP Pasas de Málaga respectivamente. Este acuerdo, será trasladado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.