La Abacería del Cantarrana abre sus puertas en Málaga

679

El pasado jueves se inauguró un nuevo restaurante en el centro de Málaga, la Abacería del Cantarrana en calle Sánchez Pastor. El empresario Javier Frutos, presidente de Mahos, abrió su tercer negocio en la misma calle junto a Mesón Cantarrana y Taberna el Mentidero. Para la ocasión acudieron amigos, familiares, medios de comunicación y compañeros de profesión así como representantes institucionales como las concejalas María del Mar Rojo y Teresa Porras, el delegado de empleo Mariano Ruíz Araújo y el diputado Paco Conejo.

El coctel estuvo maridado por los mejores vinos como el Botani Espumoso distribuido por Bodegas Lara y el tinto de Bodegas Excelencia, sus responsables, Juan Antonio Lara y Juan Luis López estuvieron presentes en la inauguración. Igualmente contaron con la colaboración de Cruzcampo y Grupo Argal.

Se entiende por Abacería, puesto o tienda donde se venden al por menor, aceite, vinagre, bacalao o legumbres secas. La tradición de estas entrañables tiendas de alimentos tan típicas de Málaga en otros tiempos se traslada a este nuevo restaurante.

La idea surge de los recuerdos de infancia en ciudades como Cádiz o Málaga donde los niños hacían los recados y corrían a la Abacería a comprar, con dos duros, los ingredientes de última hora que hacían falta en las cocinas de casa.

El empresario Javier Frutos, presidente de Mahos, ha abierto su tercer negocio en la misma calle malagueña.

El restaurante La Abacería del Cantarrana mantiene esa esencia. Los visitantes podrán disfrutar de una cocina moderna con todo tipo de raciones y tapas al peso: embutidos, ahumados, quesos, panadería, conservas, verduras y legumbres, carnes y dulces. Además, una extensa carta de vinos con más de 30 referencias.

Espacio encantador con terraza que conecta con los otros dos restaurantes del empresario, el Mesón Cantarrana y la Taberna El Mentidero, todos ellos en calle Sánchez Pasto, en pleno centro de Málaga. Una de las calles más transitadas por malagueños y turistas que está completamente llena de restaurantes de gran nivel y variedad, desde especialistas en carnes hasta espetos en pleno centro de Málaga.

Desde estos tres restaurantes, Javier Frutos sigue la actualidad de la ciudad, se mimetiza con cada evento que tiene lugar en el centro de Málaga, como la Semana Santa, Carnaval, Feria o Festival de Cine. Además ofrece periódicamente jornadas gastronómicas como la última celebrada en Mesón Cantarrana sobre la cuchara o la que prepara para finales de verano con el gazpacho de distintos sabores como protagonista.