La Academia Gastronómica de Málaga cumple 40 años

393
academia1

La Academia gastronómica de Málaga, la más longeva de España, cumple 40 años. Lo hará con un acto en el Rectorado de la Universidad de Málaga el próximo 13 de noviembre, donde impondrán la medalla de académico de honor al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Por su parte, Antonio García del Valle, fundador y expresidente, también disertará sobre los inicios de la institución y Carlos García Mayorala, director de sala del Grupo Dani García, dará una perspectiva de lo que es el servicio de sala en la actualidad.

A continuación, habrá una mesa redonda moderada por Antonio García Galindo, vicerrector de la Universidad de Málaga y académico. En ella participarán Arturo Bernal, gerente de Turismo Costa del Sol; el cocinero José Carlos García, único en ostentar una estrella Michelin en Málaga capital; Gonzalo Ramírez, copropietario de Grupo Gorki; Antonio Guevara, decano de la Facultad de Turismo; y Esperanza Peláez, periodista especializada en gastronomía. Todos ellos hablarán sobre el futuro de la gastronomía en Málaga.

Manuel Tronay, presidente de la academia malagueña.

Para Manuel Tronay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, “después de 40 años continuamos nuestra labor fundacional con un espíritu vivo, defendiendo la gastronomía de Málaga, el producto de cercanía, manteniendo la tradición y apoyando e impulsando la innovación para que Málaga siga siendo el referente gastronómico del sur de España”.