La AGM apuesta por un ciclo de conferencias para devolver la confianza en la hostelería

25

El primer invitado ha sido Enrique Nuño, médico especialista en enfermedades infecciosas

El ayuntamiento de Málaga puso en marcha hace unas semanas un foro para la reactivación del turismo seguro en la provincia, donde profesionales de los diferentes sectores aportan ideas y ayudas para volver a generar la confianza que éste ha perdido debido a la crisis producida por la COVID-19.

La Academia de Hostelería de Málaga, siendo uno de los organismo más representativos de este sector, ha decidido aportar su granito de arena mediante la puesta en marcha de un ciclo de conferencias con el objetivo principal de hacer que el público recupere la total confianza en el sector HORECA. 

Conferencias profesionales para recuperar la confianza perdida

Manuel Tornay, presidente de la Academia de Hostelería de Málaga, asegura que “con este ciclo de conferencias queremos trabajar en la reactivación de la confianza en un sector que se ha visto fuertemente atacado por el Coronavirus”. “La idea es contar con profesionales de diferentes sectores, ya sean médicos, biólogos o incluso los propios restauradores, para que aporten su visión personal y positiva sobre la vuelta a la normalidad. Eso sí, siempre con información contrastada y una base que aporte confianza”.

Almuerzo durante la primera conferencia en Candado Beach

Manuel quiere aclarar que “no incitamos al descontrol. Sin embargo, si queremos que la economía se reactive y el sector HORECA vuelva a brillar como antes. Para ello necesitamos hacer ver al público que puede confiar en nosotros y mostrarle que con las medidas de higiene bien cumplimentadas, el uso de mascarilla, el respeto de la distancia de seguridad y aprovechando espacios al aire libre con este buen tiempo, se puede disfrutar de la hostelería sin ningún tipo de riesgo”. 

Estas conferencias se realizarán de manera mensual y siempre habrá un invitado especialista en materias relacionadas con la sanidad, la hostelería o el turismo para aportar su visión positiva en esta vuelta a la nueva normalidad. 

Enrique Nuño, primer conferenciante y médico especialista

La primera conferencia tuvo lugar el pasado 26 de junio en el restaurante Candado Beach, donde Enrique Nuño, médico especialista en medicina interna en la especialidad de enfermedades infecciosas en el hospital Virgen de la Victoria, habló sobre la repercusión de la COVID-19 y cómo debemos afrontar esta nueva realidad sin miedo, pero con conciencia social.

Enrique Nuño, médico especialista en medicina interna en la especialidad de enfermedades infecciosas en el hospital Virgen de la Victoria

Enrique Nuño asegura que “todo el proceso protocolario a nivel sanitario para atender a posibles pacientes con Coronavirus está mucho más organizado que antes. Además, el control y las medidas de seguridad son mucho más efectivos que antes, ya que tenemos mayor conocimiento sobre el propio virus y como afrontarlo en caso de rebrote”. 

De hecho, Enrique Nuño dejó clara su visión sobre volver a llevar una vida normal. “Si me preguntan si podemos estar en espacios públicos, ir de viaje, alojarnos en un hotel, ir a un restaurante, o a un espectáculo. Mi respuesta es que si, siempre y cuando se mantengan las condiciones actuales de bajo número de casos, y mantengamos el esfuerzo que supone las medidas de prevención. Esto, naturalmente, es una responsabilidad compartida”. 

Una regla de oro será el plan de las «tres C» como hicieron en Japón: Esto es, evitar las tres «C»: 

  • Espacios cerrados (closed spaces)
  • Lugares concurridos (crowded places)
  • Contactos cercanos (close-contact settings) 

En definitiva, con el compromiso de los establecimientos y el esfuerzo de los clientes, disfrutar de los magníficos fogones de la cocina malagueña, con toda confianza y de una manera segura, es posible.

La próxima conferencia tendrá lugar a finales de este mes de julio en restaurante El Yantar, en la caleta de Vélez.