La alta cocina mexicana, en el Málaga Gastronomy Festival

113
mexicano

Un reto apasionante. Así se plantea su fugaz visita a España Daniel Ovadía (Ciudad de México, 1983), uno de los chefs mexicanos más reconocidos del mundo, que llega para contar qué tiene en mente de cara a la nueva temporada. Propietario de siete restaurantes, un catering, una consultoría gastronómica y productor de sus propios tequilas, mezcales y vinos mexicanos, Ovadía desembarcó ayer miércoles en Málaga, donde se ubica su único establecimiento español: Isla Calaca.

En agosto del pasado año daba sus primeros pasos Isla Calaca, situado en el pujante Gourmet Experience de la capital malagueña, y ahora, coincidiendo también con la celebración del Málaga Gastronomy Festival, Ovadía regresa con su mano derecha, Salvador Orozco, para contar en qué consiste su propuesta culinaria y cómo ponerla en práctica en España.

Para ello se está celebrando un evento de altura, que tuvo lugar ayer en el Gourmet Experience del Corte Inglés y al que asistieron los principales críticos gastronómicos del país y periodistas especializados de diferentes medios de comunicación. Mañana tendrá lugar el showcooking de Ovadía en el Málaga Gastronomy Festival.

Isla Calaca ha necesitado poco tiempo para afianzarse como la única alternativa cien por cien mexicana de la ciudad, de la mano del también chef mexicano José Carlos Ruiz, formado con Ovadía en sus restaurantes y ahora al frente del establecimiento en el Gourmet Experience. Entre los platos que han conquistado a los paladares malagueños, el aguachile verde de vieiras, la tortita ahogada de carnitas, el cigarro marroquí o e original guacamole de frutas y foie.