La AMEC entregará el 8 de julio el Premio ‘La Solera’ a Sabor a Málaga

129
trofeo

La Asociación Malagueña de Enología y Cata (AMEC) entregará el próximo 8 de julio, en el Real Club Mediterráneo de Málaga, el Premio ‘La Solera’ 2016 a la marca promocional Sabor a Málaga, «por su labor y perseverancia en ayudar y fomentar los productos malagueños».

Este evento se llevará a cabo a partir de las 20.30 horas en el salón de actos del club, donde se hará entrega del galardón y posteriormente, en la terraza, tendrá lugar una cena, a las 22.00 horas, cuyo menú ira maridado, como es costumbre, con vinos de Málaga.

El Premio ‘La Solera’ comenzó a entregarse en el año 2003 y entre sus galardonados se encuentran Félix Valencia Díaz, Luis de la Maza Garrido, José Manuel Moreno Ferreiro, la Asociación de Viticultores de la Serranía ‘Vinos de Ronda’, Cayetano Garijo o Juan Muñoz Anaya.

«Con estas actividades queremos también llamar la atención sobre el amplio sector de la hostelería y la restauración, para que se incorporen con dinamismo a la reivindicación de nuestros vinos, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de conocerlos y consumirlos debidamente acompañados de los platos adecuados», asegura Abelardo Álvarez, tesorero y responsable de prensa de esta asociación.

 

AMEC

La AMEC nace a partir de un inquieto grupo de personas pertenecientes a diversos ámbitos profesionales, con el compromiso de apoyar y compartir el consumo culto e inteligente del vino, participar y opinar en los foros que le correspondan y fomentar y respaldar el cultivo y elaboración de vinos de calidad.

AMEC aparece legalmente en noviembre de 2000, como una asociación sin ánimo de lucro, cuyos objetivos propugnan el acercamiento placentero e intelectual al mundo del vino, para investigar, difundir y estudiar los temas relacionados en primer lugar con la enología, pero sin olvidar la cata de alimentos, buscando tanto la calidad en sí misma como la armonización y el consumo moderado de ambos.

Juan Muñoz, de Dimobe, uno de los galardonados por este colectivo.

«En este contexto, figura en nuestros estatutos un especial interés hacia el vino de Málaga y los productos del entorno», indica Álvarez.

Uno de sus objetivos anuales es premiar a la persona, empresa o institución que hubiera destacado por su contribución al mundo del vino. Para ello, se instauró ‘La Solera’, un galardón que sirve para expresar su reconocimiento público al premiado por su quehacer profesional en el campo de la enología, la viticultura y la cultura del vino.