La campaña malagueña «La hostelería es…» relaciona cultura y gastronomía

39

Mahos y el Ayuntamiento de Málaga colaboran para difundir las principales citas de la agenda local a lo largo del año

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Concejalía de Cultura, cuya titular es Noelia Losada, han presentado en el Salón H&T 2020 la campaña ‘La hostelería es…’. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivos el dar visibilidad a la contribución que realiza la hostelería en la sociedad; unir al concepto ‘hostelería’ atributos y valores culturales beneficiosos y positivos; y relacionar sus objetivos –y los del turismo en general– con la cultura, en todas sus manifestaciones artísticas. 

Así, el presidente de Mahos, Javier Frutos, ha explicado que se impulsarán eventos y actividades que dinamicen, activen y aporten beneficios al conjunto de la sociedad. Se dirigirá a todos los ciudadanos de Málaga, con especial atención a los distritos y barrios de la periferia, así como a todos los asociados de Mahos y a la hostelería en general, con especial atención a los trabajadores. 

Igualmente, formarán parte de ‘La Hostelería es…’ agentes, proveedores y empresas relacionadas, así como políticos y autoridades. Se concibe como una oportunidad de establecer sinergias de colaboración público-privada para la difusión de la intensa agenda cultural de la ciudad de Málaga, así como para la descentralización de la misma, según figura en el protocolo de intenciones rubricado hoy entre Frutos y Losada en el marco de H&T 2020.

Promoción de eventos en establecimientos

De esta manera, Mahos amplificará la oferta cultural de Málaga entre sus asociados y clientes tanto en contacto directo como a través de los diferentes medios de comunicación internos, redes y perfiles. Y también se contemplan participaciones de restaurantes y establecimientos de hostelería de la ciudad de Málaga en la descentralización de determinados eventos para promocionarlos y publicitarlos.

En definitiva, ‘La hostelería es…’ es una iniciativa abierta al conjunto de la ciudad, que busca reivindicar el importante papel de la hostelería y la gastronomía como cohesionador social, de las costumbres locales y la cultura, las tradiciones y los nuevos retos que Málaga afronta en su proceso de modernización, ha apuntado Frutos.

Algunos de los hitos que se enmarcarán en la campaña ‘La hostelería es…’ son el Bote Solidario de Mahos, la Fiesta Solidaria de la Lotería, el 34 Festival Internacional de Jazz de Málaga, el Día Internacional del Turismo, la Fiesta de la Vendimia, la Feria de Málaga, la Fiesta de la Virgen del Carmen en los barrios marineros, la Gala de los Premios Max, la Noche en Blanco, la Semana Santa, el Festival de Málaga Cine en español, el Día Internacional de la Mujer, el Carnaval o la Copa del Rey de baloncesto, entre otros.

Ambas partes mantendrán un canal de interlocución permanente que permita el seguimiento del acuerdo. Por último, Frutos y Losada han remarcado el carácter dinámico y abierto del mismo.