La Caravana del Vino de Cambados llega a Andalucía

92
La Caravana del Vino de Cambados llega a Andalucía

La Caravana del Vino del Ayuntamiento de Cambados (Pontevedra-Galicia) llega esta semana a Andalucía para promocionar Cambados como Ciudad Europea del Vino 2017. La caravana recorrerá la ciudad de Marbella, Torremolinos y Málaga, donde ofrecerá degustaciones gratuitas de vino albariño Rías Baixas e información sobre este destino turístico a todas las personas que paseen por la zona. Ofrecerá degustaciones de vino albariño Rías Baixas y una presentación turística de Cambados, elegida Ciudad Europea del Vino 2017.

El concejal de Enoturismo del Ayuntamiento de Cambados, José Ramón Abal Varela, explica que “se trata de un proyecto para promocionar la declaración de Cambados como Ciudad Europea del Vino, dar a conocer la oferta que tenemos y conseguir atraer más turistas a Cambados”. Además, apunta que “hemos decidido apostar por nuestra presencia en Andalucía, donde haremos siete de las nueve paradas previstas, porque son ciudades ricas en turismo internacional”.

La iniciativa cuenta con la colaboración de treinta bodegas, que han puesto a disposición del Concello de Cambados diferentes marcas de vino que podrán degustar de forma gratuita todas aquellas personas que se acerquen por la Caravana del Vino. Además, el personal de la Caravana ofrecerá información, proyectarán vídeos promocionales y repartirán folletos informativos sobre Cambados, Ciudad Europea del Vino 2017.

La Caravana del Vino estará en próximo lunes 15 de mayo junto al restaurante Vila do Grave de Puerto Banús (12 a 19 horas), el martes 16 lo hará en la Plaza del Remo de Torremolinos (12 a 16 horas), mientras que el miércoles 17 parará en la Plaza de la Constitución de Málaga (11 a 20 horas).

La gira andaluza terminará en la ciudad cordobesa de Montilla el próximo 19 de mayo, el 20 lo hará en Alcázar (Castilla-La Mancha) y el 21 de mayo celebrará un acto final en Madrid.