La coctelería golosa de Víctor Varela

192
coctel

Septiembre es sinónimo de vendimia en la provincia de Málaga. Desde el mes de agosto, la actividad en los campos malagueños ha sido incesante: toca recoger los frutos hoy para producir excelentes vinos que degustaremos mañana.

¿Qué mejor momento que este para proponer a los lectores de AGRO dos deliciosos cócteles en los que los vinos dulces malacitanos son el ingrediente estrella?

Víctor Varela, durante la preparación del Grand Broché.

Víctor Varela, nuestro bartender, ha ideado unos combinados con los que se saca todo el jugo a las muchas cualidades que tienen los vinos con Denominación de Origen “Málaga”. “Su complejidad aromática, la gran variedad de sabores, una personalidad única. Todo ello permite que se hagan maridajes espectaculares en el mundo de la coctelería”, nos explica Varela. Las propuestas que ha preparado para AGRO son perfectas para la hora del postre, para dejar a los comensales con buen sabor de boca y ganas de más, como siempre…

~ Grand Broché

Es Málaga en la coctelera

Este combinado para golosos se prepara en coctelería y se adorna con unas hojitas de menta y reutilizando la pulpa de la fruta de la pasión. Este Grand Broché es una variante del célebre cóctel estadounidense Mint Julep, muy típico del sur de EE UU. A servir en vasito corto de aluminio.

Ya sólo queda disfrutar mucho y bien.

Ingredientes

4 cl Señorío de Broches – Bodegas Dimobe

2 cl bourbon premium Bulleit

1/2 pulpa de fruta de la pasión natural

1 cl licor St. Germain — de flores de saúco

——————

~ Axarcoffee

Café, vino dulce y chocolate, ¡prometedor!

Un cóctel con mucha armonía que no deja indiferente a nadie. Pese a que pueda parecer un combinado solo apto para golosos, el Axarcoffee triunfa con todos los paladares gracias a la nota amarga que aporta el espresso.

Axarcoffee.

Ingredientes

5 cl vino dulce El Pasero — Ucopaxa

1 taza café espresso*

1 cl licor de café

1 cl Disaronno

0,5 cl sirope de chocolate

Todo ello va mezclado en coctelera. La decoración es elegante y muy especial: se utiliza catavinos para servir. Antes de verter el preparado se coge una brocha y se impregna la copa por dentro con chocolate. Ya con el cóctel en el catavinos se pone dentro una brocheta de pasas de la Axarquía y se espolvorean unas cuantas almendras.

*Se puede cambiar por descafeinado, según el gusto y preferencias de cada persona.