La Colonia Santa Inés convierte sus calles en un zoco árabe

47

La Colonia Santa Inés se viste de fiesta este fin de semana convirtiendo sus calles en un zoco árabe con cerca de 40 puestos artesanales, iluminado a la luz de las velas, que servirá de escenarios a las múltiples actividades lúdicas y festivas pensadas para todos los públicos.

Estas fiestas, en formato de veladilla temática, han sido organizadas por la Junta de Distrito Teatinos Universidad, en colaboración con la Asociación de Vecinos de la Colonia de Santa Inés.

La concejala delegada del Distrito, Noelia Losada, acompañada por representantes de la asociación de vecinos y de colectivos del distrito, han presentado esta cita, que se prolongará viernes, sábado y domingo.

En el programa destaca un gran número de actividades y talleres para disfrutar en familia, han subrayado, añadiendo que la atención a los mayores es otro de los «puntos fuerte» de esta veladilla, que incluye actuaciones en directo, danza del vientre, música, faquires, escupefuegos, y otros espectáculos de animación para el disfrute de todos. Además, se instalará un mercadillo de artesanía.

La inauguración será el viernes a las 18.00 horas con un carrusel, seguido de talleres, pasacalles, espectáculo de magia, de guerreros luchando por el barrio, de faquir o de danza del fuego. El sábado se iniciará a las 11.00 horas con un mercado de artesanía y taller de alfarería, marionetas, pintacaras, tiro con arco, además de espectáculos varios, finalizando a las 23.45 horas.

El domingo también se abrirá a las 11.00 horas el mercado de artesanía y se irán sucediendo talleres y espectáculos hasta las 13.30, que se retomarán a las 18.00 horas y concluirán a las 23.45 horas.