La Consejería de Turismo presenta la línea de subvenciones para destinos maduros

30

La presentación ha tenido lugar en el Salón de actos del Edificio de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía

En el Salón de actos del Edificio de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía tuvo lugar la presentación a los empresarios de las líneas de ayuda dirigidas a los destinos maduros. 

El Presidente  de la Institución José Juan Jiménez López  ha abierto la jornada agradeciendo la presencia de la Delegada Nuria Rodríguez Cubero y de los Presidentes de A.P.T.A Álvaro Hurtado Muñoz y Presidente de Ceder Rafael Torrubia Ortigosa, respectivamente.  De igual forma a los empresarios como principales protagonistas y acompañados por representantes de los municipios de Nerja, Torrox y Rincón de la Victoria.  

El objetivo de este encuentro, ha sido dar a conocer con detalle a quien van dirigidas y como acceder a estas ayudas.  

José Antonio Marín, técnico en la Delegación, nos ha introducido y dado en el detalles sobre la ayuda al Fomento de la Economía Digital implantando TIC y servicios avanzados en destinos maduros del litoral. PYME con establecimiento en Nerja, Rincón de la Victoria, Torrox (Destinos Maduros de la provincia de Málaga y que en esta ocasión se ha llevado a cabo en la Comarca de la Axarquía. 

Dirigido a Agencias de Viajes, Guías y Servicios de  Información Turística, Alojamientos Turísticos (establecimientos hoteleros, apartamentos, campings y casas rurales) Turismo Activo, Organización de congresos.

Con una cuantía de subvención deHasta 100% inversión. Máx. 40.000 euros por beneficiario.

En este sentido la Delegada Territorial Nuria Rodríguez, ha  trasladado a los presentes que se está trabajando en otra convocatoria que saldrá de cara al próximo mes y irá dirigida a otros municipios de la Provincia de Málaga.

Esta será comunicada para que próximamente, los empresarios del sector puedan informarse y acceder a esta nueva línea. El objetivo, dar posibilidad a todos los interesados. 

Es importante trabajar de forma conjunta, organismos públicos y privados para trasladar un único mensaje, que tenemos una Comarca amplia y diversa, y que necesita de acciones de este tipo, para ofrecer diferentes posibilidades y alternativas  al sector empresarial. Aún más, en estos momentos donde crear sinergias es importante para crecer turística y económicamente. 

En el ánimo de todos los intervinientes estar el trabajar por posicionar nuestro destino y contribuir a mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros visitantes.