La Costa del Sol continúa en la línea de puesta en valor del destino

52
La Costa del Sol genera interés en el segmento náutico a través de su docena de puertos deportivos. El destino, presente por primera vez en la prestigiosa cita London International Boatshow, que cumple 63 ediciones. La Costa del Sol continúa en la línea de puesta en valor del destino a través de distintos segmentos, con el objeto de ajustar la oferta de la provincia de Málaga a las más variadas motivaciones.

La Costa del Sol genera interés en el segmento náutico a través de su docena de puertos deportivos. El destino, presente por primera vez en la prestigiosa cita London International Boatshow, que cumple 63 ediciones.

La Costa del Sol continúa en la línea de puesta en valor del destino a través de distintos segmentos, con el objeto de ajustar la oferta de la provincia de Málaga a las más variadas motivaciones.

Dentro de los segmentos, el náutico cuenta con un potencial muy notable dentro del destino Costa del Sol, “a lo largo de sus más de 160 kilómetros de costa, permite conocer el entorno, practicar deportes y descubrir el fondo marino”, enumera Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol.

Y es que, aunque el segmento náutico no se reduce sólo a la actividad portuaria turística, “dentro de la infraestructura del segmento náutico merecen destacarse los doce puertos deportivos con que cuenta la Costa del Sol, que suman un total de 4.500 puntos de atraque”, ha precisado Bendodo.

De los doce puertos deportivos que se hallan en la provincia de Málaga, uno está gestionado de forma directa por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA): el de Caleta de Vélez, en la Axarquía. Los restantes once son llevados a través de la Asociación Marinas de Andalucía, a saber: los puertos deportivos de La Duquesa, en Manilva, el de Estepona y el de su Real Club Náutico, en la dicha localidad; los cuatro de Marbella: el puerto deportivo que lleva el nombre de la ciudad, el puerto José Banús, la Marina de la Bajadilla y el puerto de Cabopino. Asimismo, Benalmádena y Fuengirola también cuentan con sendos puertos deportivos. Finalmente, en Málaga capital se hallan los puertos del Real Club Mediterráneo y el de El Candado.

Y es que el litoral andaluz en algo más de una década ha duplicado su oferta de atraques. Además las matriculaciones de embarcaciones de recreo en Andalucía ascendieron en 2016 a 944, que significa el 19,6% del total de España. Sólo se encuentra superada por Cataluña, que aglutina 1.010, el 20,9% del total nacional. Así, La costa andaluza, con más de 60 puertos deportivos, ocupa un papel de importancia singular en este segmento.
London Boat Show

Con este bagaje acudió Turismo Costa del Sol junto a Turismo Andaluz y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y la Asociación Marinas de Andalucía, al prestigioso London International Boat Show, evento celebrado en la capital británica que cumple su 63ª edición.

La Costa del Sol acudió por vez primera a esta cita, para presentar sus credenciales en cuanto a su potencial para el turismo náutico. El evento aglutina medio millar de expositores y recibe una media de 90.000 visitantes. London International Boat Show expone hasta 400 embarcaciones de muestra, y es un espacio de referencia para la adquisición de embarcaciones y la búsqueda de puntos de atraque para los propietarios de los mismos.