La Costa del Sol estará en Navartur y Sevatur

53
costadelsol

Turismo Costa del Sol estará presente los próximos 26, 27 y 28 de febrero en Navartur, la Feria Internacional de Turismo Reino de Navarra, para exhibir su oferta turística de interior y de playas a los más de 30.000 visitantes que se prevén este año asistan al encuentro. Los destinos de interior de la provincia de Málaga tendrán un papel protagonista durante este evento enfocado principalmente al viajero que busca conocer nuevos lugares y experiencias.

En este sentido, el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de que la provincia promocione sus destinos de interior en las ferias de nuestro país, incidiendo en que “más de la mitad de los turistas de interior de Málaga son de nacionalidad española que conocen el destino a través de web, redes sociales y encuentros de turismo”.

El impacto turístico de interior en la provincia de Málaga alcanzó durante el pasado año la cifra de 906.000 visitantes, lo que supuso un aumento del 7,3% respecto al año anterior. “El turismo de interior se sitúa en continua línea ascendente y es una de nuestras prioridades. En 2015 el impacto económico del turista de interior en la provincia fue de 836,07 millones de euros y la previsión es que en 2016 siga en aumento”, ha señalado Bendodo.

Navartur celebra en 2016 su undécimo aniversario, y en poco más de una década se ha situado como una de las ferias turísticas más importantes de nuestro país. Turismo Costa del Sol acude a esta feria bajo el stand de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz), ubicado en el Pabellón 1 del Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona.

 

Sevatur la próxima parada

Tras Navartur, Costa del Sol estará presente entre el 4 y el 6 de marzo en Sevatur, la Feria de Turismo de San Sebastián, también bajo el paraguas de Turismo Andaluz. Este encuentro ofrece un mercado potencial muy interesante como es País Vasco, Navarra y Francia. Se estima que más de 18.000 personas procedentes de estas tres procedencias acudirán a la feria para conocer nuevos destinos turísticos.

La marca Costa del Sol genera cada vez mayor impacto e interés en las ferias internacionales, gracias, entre otros aspectos, a que 2015 fue el año con el mejor balance turístico de la historia. Estos dos eventos son clave para acercarse a los mercados del norte y al público francés (muy presente con un alto número de visitantes), ambos con un elevado poder adquisitivo a la hora de viajar. Francia se erigió durante el pasado año como el segundo mercado internacional más importante en la Costa del Sol, con un incremento de turistas en los meses de verano del 17,1%, lo que supuso 40.000 viajeros más.