La Costa del Sol impulsa acciones con asesores de viajes irlandeses

54
irlanda

La Costa del Sol apuesta un año más por el perfil del travel counsellor (asesor de viajes) para potenciar el destino en segmentos clave y en los meses de menor demanda turística. Con este fin, ha iniciado una acción de formación, contenidos y co-marketing junto a estos agentes, encargados de canalizar visitantes a través de una amplia cartera de clientes a los que ofrecen paquetes de viajes y paquetes vacacionales únicos a través del contacto directo, redes sociales, newsletters, reportajes y programas de televisión.

El presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la importancia de esta acción dadas las características del mercado: “El mercado turístico irlandés ha mostrado en los últimos años un crecimiento constante, por lo que las acciones de formación con agentes de viajes de este país resultan de vital importancia a nivel estratégico y de fidelización del mercado”.

La red internacional de travel counsellors cuenta con más de 1.400 agentes repartidos en siete países y con una facturación anual de 445 millones de libras esterlinas. Se trata de expertos con larga experiencia en la industria turística que han decidido trabajar por su cuenta. Costa del Sol ha realizado acciones junto a ellos en 2014, año en el que lograron 9.256 noches de hotel y 3.778 pasajeros, y en 2015 (10.290 noches de hotel y 4.600 pasajeros). El objetivo para 2016 es superar las 15.000 noches de hotel y los 7.500 pasajeros, buscando un reparto más equitativo en los meses de otoño, invierno y primavera para contribuir a una gestión más eficaz de la estacionalidad.

Uno de los principales objetivos de la acción junto a los travel counsellors será el de potenciar el destino en el segmento vacacional y de ocio, incluyendo aquí el turismo enfocado a la salud y el bienestar, el lujo, el golf y la cultura. Asimismo, muchas de las acciones estarán encaminadas a tres nichos de mercado interesantes para la Costa del Sol: viajeros con buen poder adquisitivo (affluent high archiever), familias acomodadas (modern comfortable family) y turistas de edad avanzada interesados en entornos rurales (older rural).

Dentro de esta acción junto a travel counsellors, Costa del Sol estará presente en la Travel Counsellors Conference, reunión anual de esta red de agentes de viajes que se celebra en Irlanda entre el 25 y 27 de febrero. Los agentes irlandeses son la división con mejores resultados dentro de las clasificaciones de ventas. Este país cuenta con más de 60 expertos apoyados por el resto de agentes mundiales y por los siete países que componen la red de trabajadores.