Costa del Sol presenta sus posibilidades como destino de congresos

35
turismo

La Costa del Sol sigue trabajando en posicionarse como referencia para el turismo MICE. Para ello, el destinos e ha hecho presente en las sesiones de Travel Managers organizadas por el Forum Business Travel, que hasta el 30 de junio tiene lugar en las ciudades de Madrid y Barcelona.

En calidad de destino invitado en exclusiva, la Costa del Sol aprovecha la oportunidad de presentar su oferta del segmento Convention Bureau ante dos centenares de empresas relacionadas con el turismo de congresos, convenciones y negocios, tanto en la cita de Madrid como en la de Barcelona.

Al respecto, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal declaró que “hay que aprovechar oportunidades como la que nos da Forum Business Travel para la promoción del turismo de convenciones en la Costa del Sol; contamos con una infraestructura extraordinaria para estos fines y la buena marcha de este segmento supone un significativo factor desestacionalizador”.

Durante intervenciones de unos treinta minutos en cada sesión, Turismo Costa del Sol ha presentado, de forma atractiva y dinámica, su oferta destinada al turismo MICE, que ha contado con un enfoque dirigido a la vivencia de experiencias originales a través de los distintos viajes de incentivos que organizan las empresas.

Mediante estas acciones, se continúa trabajando en el fortalecimiento del segmento de convenciones y reuniones, un turismo que ha crecido significativamente en la Costa del Sol, celebrándose hasta 165 congresos en el pasado 2015 con más de 72.000 participantes. “Y al finalizar 2016, las previsiones de crecimiento parecen apuntar a un crecimiento del 15% de participantes en estas citas”, señaló Arturo Bernal.

Forum Business Travel nació hace cuatro años como una plataforma para la formación, comunicación y relación con los responsables de los distintos viajes de empresas. Dentro de sus actividades celebra sesiones formativas como las que arrancaron el 27 de junio y se prolongarán hasta el día 30 en las ciudades de Madrid y Barcelona.

La Costa del Sol ha sido escogida como destino invitado en esta sesión de 2016 que, bajo el título “el programa de viajes desde la perspectiva de compras”, promocionará y dinamizará el turismo MICE entre dos centenares de empresas del sector. En las dos sesiones que tienen lugar en Madrid y Barcelona, Turismo Costa del Sol tiene la oportunidad presentar el segmento Convention Bureau bajo el título “Las mejores propuestas MICE en la Costa del Sol”.