La Costa del Sol supera el millón y medio de pernoctaciones en abril

55
pernoctaciones

La Costa del Sol continua ofreciendo un comportamiento espléndido de cara al inminente verano, a la vista de la coyuntura hotelera de abril publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

En efecto, la Costa del Sol es, tras Barcelona, el enclave nacional de la Península Ibérica que más viajeros ha recibido y en donde más pernoctaciones se han producido durante el mes de abril.

En palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, “cobran especial importancia estos magníficos datos porque cabe recordar que la Semana Santa se ha producido íntegramente en el mes de marzo, lo que significa que no ha ejercido influencia en los números de abril”. Si bien, a finales del cuarto mes del año, tuvo lugar en la capital el 19º Festival de Málaga – Cine Español, “un evento cuyo meteórico posicionamiento mediático supone una impagable promoción de la provincia a niveles nacionales”.

Según los datos del INE, la Costa del Sol acogió en abril un total de 428.596 viajeros, dos tercios de los cuales fueron de procedencia extranjera (Un 66.7%, es decir, 285.922 personas).  El restante 33,3%, es decir, 142.674 viajeros se desplazaron desde distintos puntos del territorio nacional.

En lo concerniente a las pernoctaciones registradas en el mes de abril, se contabilizaron un total de 1.574.699 en la Costa del Sol. De éstas, fue especialmente llamativa la cantidad de turistas extranjeros (1.180.187), que suponen tres cuartas partes de las pernoctaciones registradas en la provincia de Málaga en abril. El resto, 394.512, son pernoctaciones por parte del turista nacional.

Sin contar las islas Canarias y Baleares, se afianza el posicionamiento de la Costa del Sol como una de las principales zonas de la Península en atraer turistas. Ni tan siquiera la ciudad de Madrid ha superado a la Costa del Sol en pernoctaciones, ya que la capital de España ha registrado en abril un total de 1.554.993.

Dentro del estudio del INE, destaca de igual manera los registros que ha presentado la localidad de Torremolinos, con un total de 421.909 pernoctaciones en total, una de las de mayor índice en ese parámetro a nivel nacional.
“Aunque la Costa del Sol ya de por sí goce de un extraordinario atractivo turístico, todas las acciones que se impulsan desde Turismo Costa del Sol están destinadas a fijar aún más ese liderazgo”, precisó Elías Bendodo, que recordó que “con aspectos como la mejora de la conectividad y con estrategias como la de segmentación de la oferta turística, la provincia de Málaga abre ahora mucho mejor sus puertas al turismo”.