La Costa del Sol y Sun d’or impulsan el turismo

48
La Costa del Sol y la compañía aérea Sun d'or acuerdan una campaña de comarketing para impulsar la llegada de turistas israelíes al destino Un informe de Turismo Costa del Sol cifra en 12.000 el número de asientos programados para el 2017 desde Israel Sundor incrementará la frecuencia de vuelos (hasta tres a la semana) y operará todo el año en 2018

La Costa del Sol y la compañía aérea Sun d’or acuerdan una campaña de comarketing para impulsar la llegada de turistas israelíes al destino. Un informe de Turismo Costa del Sol cifra en 12.000 el número de asientos programados para el 2017 desde Israel. Sundor incrementará la frecuencia de vuelos (hasta tres a la semana) y operará todo el año en 2018.

La Costa del Sol y la compañía aérea Sun d’or, filial de la aerolínea nacional de Israel EI AI, han suscrito un acuerdo para poner en marcha una campaña de comarketing y de esta forma impulsar la llegada de viajeros desde Israel hasta la provincia de Málaga.

El encuentro se ha mantenido en el marco de la feria IMTM (Feria para el Mercado Internacional del Turismo Mediterráneo), que es la mayor cita anual profesional centrada en la industria del turismo en Israel. Su objetivo es promover el turismo entrante, saliente e interno y fortalecer la cooperación entre Israel y el las entidades turisticas del mundo.

En el transcurso de la reunión, Sun d’or ha valorado positivamente la firma de un acuerdo de comarketing para promocionar el destino Costa del Sol y ha mostrado su intención de incrementar sus vuelos de dos a tres por semana, así como de volar durante todo el año, en lugar de hacerlo entre mayo y octubre, como inicialmente estaba previsto.

De este modo, la Costa del Sol va a aprovechar la mejora de la conectividad con Israel para impulsar su presencia en este mercado. En este sentido, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, se ha referido en el marco de una acción institucional con motivo de la feria IMTM en Tel Aviv, al empuje que está adquiriendo este mercado, y que se verá reforzado durante el año 2017 gracias a una indudable mejora de las conexiones aéreas entre Israel y Málaga durante el presente ejercicio y durante 2018.

Así y según ha podido conocer Turismo Costa del Sol, durante el año 2017 se van a ofertar un total de 12.000 asientos con procedencia desde el aeropuerto de Tel Aviv, un 89% de las cuales corresponden a clase turista mientras que el 10,4% restante será para la de Business.

Durante el encuentro con los responsables de Sun d’or, éstos le han dado detalle de los vuelos que, dentro de esta previsión, operará la compañía, filial de la aerolínea de bandera de Israel El Al y mayor operadora de chárter que hasta el momento contaba con conexiones a Madrid, Barcelona, Valencia, y Santa Cruz de Tenerife, entre otros destinos nacionales.

Según los datos de que dispone Turismo Costa del Sol será en el último trimestre donde hay ofertadas un mayor número de plazas y mayores frecuencias por semana desde Tel Aviv hasta el aeródromo costasoleño.

Bendodo se ha referido al potencial del mercado isarelí y ha indicado que se trata del país más avanzado del sudeste asiático en cuanto a desarrollo económico y social, un mercado con un elevado poder desestacionalizador por los productos que demanda y que realiza un alto nivel de gasto en destino.

Del mismo modo, Bendodo ha valorado muy positivamente la presencia del destino en esta Feria, cuyas jornadas matinales están dedicadas a los encuentros profesionales, y que durante las tardes recibe un gran número de visitantes en busca de nuevos y atractivos destinos de vacaciones.

Igualmente, Elías Bendodo ha señalado que la IMTM «es un punto de encuentro para los profesionales de la industria, compradores y proveedores, para encontrar las últimas tendencias de los destinos para el la industria del turismo». Y es que en IMTM se encuentra eco-turismo, ofertas, viajes hechos a medida y un interesante programa de conferencias y seminarios sobre temas de actualidad para el sector.