La Depa de Bodegas Lara, elegido nuevo vino tinto genérico

279

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga y Sierras de Málaga ha anunciado recientemente los nuevos vinos genéricos, elegidos en cata a ciega, que le representarán a lo largo del el año en todas sus actividades, promociones  y colaboraciones institucionales.

Entre los vinos elegidos figura La Depa de Bodegas Lara. Se trata del nuevo vino de producción propia Tres Generaciones que se presentó hace unos meses junto a El Lero y El Arquitecto.

La distribución de dicho vino, producido en Ronda, está teniendo una gran aceptación y ahora, con esta elección, se ratifica el buen hacer de Bodegas Lara.

La totalidad de los vinos elegidos para este fin han sido: Nilva y la Depa, blanco y tinto Sierras de Málaga respectivamente; y Maestro Viña Axarquía Pajarete y Seco Añejo Dimobe, moscatel, tradicional y seco de licor de la D.O. Málaga respectivamente. Con NILVA Enoturismo SL Dimobe Bodegas y Bodegas Lara.

Bodegas Lara

La familia Lara lleva desde el año 1963 trabajando como distribuidor y comercializadora de vinos, licores y selección de alimentos de calidad. Con un gran conocimiento del medio y experiencia de tantos años en el sector, es ahora cuando decide dar el paso a la producción propia en Málaga, después de algunas experiencias fuera de la provincia.

El proyecto se inició hace tres años cuando la familia Lara comienza a explotar unos viñedos en Ronda que ahora dan sus primeros frutos, elaborados a través de un modelo basado en la búsqueda de la excelencia y la calidad, adaptando las variedades y las técnicas actuales de elaboración a las condiciones climáticas  de los viñedos de Ronda. La intención es aprovechar las posibilidades comerciales de Bodegas Lara para conseguir sumar en el reconocimiento de los vinos de Ronda y de nuestra tierra.

Con la Marca Tres GeneracionesJuan Antonio Lara MÁL homenaje a su padre, y proyecta una expectativa de continuidad en una generación futura.

Por otro lado la marca resalta la importancia de las tres generaciones que sostienen cualquier proyecto o empresa. La juventud y rebeldía en la primera generación el equilibrio en la segunda y la experiencia, solera y sabiduría en la tercera.

Se han plasmado historias y leyendas que se transmiten  a lo largo del tiempo y que conectan con cada personaje o historias del entorno de Ronda con el estilo de cada vino.

Los vinos son: El Lero, La Depa y El Arquitecto, vinos rondeños singulares, con personalidad y con recorrido en botella, frescos, fáciles de beber, con cuerpo y  golosos.