La directora de Visit Russia en España

112
La directora de Visit Russia en EspañaLa directora de Visit Russia en España

La directora de Visit Russia en España, la oficina de promoción turística de Rusia en España, en el próximo almuerzo de socios.

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, celebrará el próximo 24 de mayo, en La Cabane Beach Club, a las 14.00 hrs., su tradicional almuerzo mensual de socios, patrocinado por Vithas Xanit Hospital Internacional que contará con la presencia de Marlene Rodríguez, Directora Visit Russia en España (Oficina de Promoción Turística de Rusia en España) que ofrecerá una ponencia cuyo título será la “Rusia-España: Relaciones económico-culturales en la esfera del turismo”.
Marlene Rodríguez nació en La Habana-Cuba en 1965 y vive en España desde 1995. Terminó los estudios universitarios en la Universidad Estatal de Moscú «Lomonosov» en 1990, graduándose en Filosofía y con un Máster en Sociología, por la misma universidad. Trabajó en la Universidad de la Habana del 90-94 como profesora de Filosofía en las facultades de Derecho y Psicología. En 1995 fue invitada por la École Normale Supérieure de París a impartir un curso de lengua española como lector. Vive en Barcelona desde 1995 y empezó a trabajar en turismo en 1997.
Primero con el grupo Serhs y Natalie Tours durante 8 años, siendo guía de los primeros grupos turísticos que llegaron a España, viajando con ellos por Europa. Desde 2004 trabaja en IberRusia Travel, una agencia de viajes especializada en Rusia- España, como receptivo y emisor y desde 2007 es su directora general. En 2013 fundó junto con Ginés Gorriz una consultora: Most Consulting Estrategia y Gestión, que trata de ser un puente entre ambos países, sobre todo en el sector turístico. Most (que significa en ruso puente) Representation, ha sido la representante en Rusia y países CIS de: Vincci Hoteles, Hotel El Palace 5* (BCN), ha trabajado para la Diputación de Barcelona, entre otros clientes.

Tras 20 años de experiencia en turismo, en enero de 2017 ha sido elegida Directora de la Oficina de turismo de Rusia en España, que además lleva los mercados de América Latina y Portugal, es la primera vez que la Federación de Rusia abre una oficina de turismo en España.