La DOP Sierra de Cádiz celebrará una jornada sobre AOVE

71

El Consejo Regular de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cádiz organiza para el próximo 14 de septiembre una jornada sobre AOVE y salud en la localidad de Olvera. El evento, que va dirigido tanto a profesionales de sector oleícola como al de la salud y la restauración se desarrollará íntegramente en el Hotel Sierra y Cal.

Bajo el título de ‘I Jornada AOVE DOP Sierra de Cádiz & Salud’, esta cita se celebrará en horario de mañana -de 10 a 14 horas-, con ponencias y demostraciones de cocina en vivo para demostrar de una forma práctica y teórica los valores saludables que tiene el aceite de oliva virgen extra.

Esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba y AoveSol (Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra de la Costa del Sol, arrancará con una mesa inaugural en la que participará el presidente del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Cádiz, Antonio Villalba, Francisco Párraga Rodríguez, alcalde de Olvera y José Manuel Miranda Rodríguez, delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz. Junto a ellos, intervendrán en esta primera sesión, el presidente del Comité Organizador de AoveSol, José Luis Bergillos, y Feliciano Priego, profesor titular departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba e investigador del Proyecto Aristoil.

Tras esta introducción, intervendrá el director técnico de AoveSol, Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en nutrición comunitaria, quien disertará sobre los beneficios saludables que aporta el aceite de oliva virgen extra. Posteriormente, Feliciano Priego, volverá a dirigirse al público en una ponencia que versará sobre calidad y polifenoles en el AOVE.

La parte práctica de esta jornada llegará de la mano y del conocimiento del conocido como ‘Chef del AOVE’, Daniel García Peinado, que ofrecerá un ‘showcooking’ y una posterior degustación de recetas saludables elaboradas a partir del aceite de oliva virgen extra de la DOP Sierra de Cádiz. Además de ser conocido por su implicación en la cocina con el virgen extra, García Peinado es actualmente el capitán de la Selección Española de Cocina Profesional y chef ejecutivo de la Cala Resort, en Mijas (Málaga).

Para poder asistir a esta jornada gratuita y libre -hasta completar aforo-, será necesario inscribirse previamente en el email [email protected] o en el teléfono 666 326 713.

La DOP Sierra de Cádiz protege a los aceites de oliva producidos en los municipios gaditanos de Algodonales, Olvera, El Gastor, Setenil de las Bodegas, Puerto Serrano, Alcalá del Valle, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra, así como las localidades sevillanas de Pruna, Algámitas, Villanueva de San Juan y Coripe.