La Fábrica de Cervezas Victoria se ilumina contra el Sida

81

La fachada de la Fábrica de Cervezas Victoria, ubicada en Av. Velázquez, se ilumina de color rojo este 1 de diciembre para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. La fecha es una propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cuenta con la participación activa de la Fundación Lucha contra el Sida.

Con esta acción, Cervezas Victoria apoya esta jornada de compromiso social, que busca concienciar sobre una enfermedad de la que en España se diagnostican entre 9 y 10 nuevos casos cada día. Se calcula que un 30% de las personas con VIH desconocen que están infectadas y son responsables de la mayoría de nuevas transmisiones del virus. En el mundo, se estima que casi 37 millones de personas conviven con el VIH, y el sida causa 1 millón de muertos cada año.

La campaña impulsada por la Fundación Lucha contra el Sida promueve el uso del color rojo entre la ciudadanía y las organizaciones para concienciar sobre el impacto del síndrome de inmunodeficiencia adquirida en nuestra sociedad. Por este motivo, la fachada de la Fábrica de Cervezas Victoria se teñirá de este color a partir de las siete de la tarde y hasta pasada la medianoche.

La Fábrica de Cervezas Victoria muestra su compromiso con diferentes causas con otras citas mundiales, como fue el caso del pasado 19 de octubre Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en la que la sede se iluminó de rosa.