La Feria de la Chacina espera atraer a 7.000 visitantes

73

Benaoján ha inaugurado hoy su tradicional Feria de la Chacina. Este municipio cuenta con una importante industria chacinera, de más de 150 años. En la actualidad tiene una decena de empresas que emplean a unas 350 personas y su Feria de la Chacina está declarada fiesta de interés turística provincial.

La Feria de la Chacina espera atraer durante este fin de semana a unos 7.000 visitantes y en la misma se podrán adquirir productos como morcillas, chorizos, salchichón, lomo, jamones y demás derivados del cerdo. Asimismo, habrá degustaciones gratuitas de productos de la zona, compuestas por lomo frito, 20.000 choricitos albinos, 500 kilos de callos y molletitos de ‘pringá’.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha subrayado la importancia creciente del sector agroalimentario para la economía de la provincia de Málaga, destacando la aportación que al mismo hacen las cárnicas.

Este evento también ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Soraya García, la delegada de Turismo de la Junta, Monsalud Bautista, y el cantante malagueño Javier Ojeda, nombrado este año como embajador del municipio.