La Feria de Málaga contará con más de 16 espectáculos ecuestres

115
feria

La Feria de Málaga acogerá más de 16 espectáculos ecuestres en esta edición. El epicentro de la actividad será el Centro de Exhibición Ecuestre en Cortijo de Torres, donde se desarrollarán dos espectáculos cada día.

El Ayuntamiento de Málaga sigue incentivando la actividad ecuestre en la Feria de Málaga, según ha señalado la concejala de Fiestas, Teresa Porras, que ha dado a conocer en rueda de prensa la programación de las actividades en torno al caballo en la Feria de Málaga de este año. Así, ha indicado que «debido al éxito que supuso el año pasado en su primera edición, este año se celebrará el II Paseo de Amazonas el domingo 19 a mediodía, a cargo de la Asociación andaluza de Monta a la Amazona».

En total, se desarrollarán 16 espectáculos en el Centro de Exhibición Ecuestre: dos cada día de Feria, además del XVI Concurso de Indumentaria y Atalaje ‘Memorial Juan Alda’, que cambia su horario y pasa de celebrarse de 16.00 a 18.00 horas y tendrá lugar el próximo miércoles 16 de agosto.

Por primera vez, se contará con un jurado profesional compuesto por Manuel Márquez, de la Real Escuela Ecuestre de Andalucía; Elena Herranz, periodista especialista y redactora de ‘Doma vaquera’; y Andrés Romero, veterinario equino. Además, tiene lugar diferentes categorías entre los premios: Infantil, mejor conjunto caballo-jinete, mejor conjunto caballo-amazona y mejor conjunto caballo-jinete-grupa.

Asimismo, como novedad, habrá una mención especial a la mejor vestimenta local. También, por primera vez, se ha puesto en marcha una página web, www.casetaecuestre.com, que además de facilitar información de todo el Centro de Exhibición Ecuestre servirá para las inscripciones al concurso.