Marbella All Stars celebrará la Fiesta del Primer AOVE 2017

365
fiesta marbella

Marbella All Stars acaba de alcanzar un histórico acuerdo con el emblemático hotel Don Carlos de Marbella para celebrar la primera Edición de la Fiesta del Primer AOVE 2017.

Para Marbella All Stars supone todo un orgullo celebrar este importante evento, que tiene como objetivo seguir acercando a los mejores AOVEs a la alta gastronomía, en un hotel del carisma, elegancia y excelentes instalaciones del Don Carlos. Un establecimiento que está fortaleciendo su compromiso con la alta gastronomía y que cuenta en su entrada principal con un bellísimo olivo, como muestra de respeto y cariño hacia este árbol, pilar de la humanidad e icono de la Cultura Mediterránea. El AOVE es, por su parte, el eje vertebrador de la Alta Gastronomía Mediterránea y su producto más apreciado internacionalmente.

La I Fiesta POP de Marbella All Stars también cuenta con el apoyo y el compromiso de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga. La idea de celebra la fiesta de las primeras moliendas de los mejores AOVEs del mundo en Marbella, como capital de la alta gastronomía del Sur de España, era una ilusión para los integrantes de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía, Marbella All Stars, desde hace seis años. Antes, incluso, de articular y presentar la candidatura de la ciudad para acoger la presentación de la Guía Michelin. Un sueño que ahora se convierte en realidad gracias al acuerdo alcanzado con el emblemático hotel Don Carlos.

Así explica el Presidente de Marbella All Stars, el Chef Diego del Río, las razones de la elección del Don Carlos para celebrar este nuevo evento gastronómico con el sello All Stars: “buscábamos un espacio de luz, integrado con la naturaleza, muy mediterráneo, con unas instalaciones y servicio muy exclusivos y el Don Carlos reflejaba todo eso. La iconografía del Don Carlos se identifica muy bien con la Cultura Mediterránea. Además del icónico olivo que preside su entrada principal que es como un símbolo que adelantaba de que la Fiesta POP se tenía que celebrar en el Don Carlos”.  Para Marbella All Stars es un auténtico orgullo haber alcanzado el acuerdo de colaboración en el que se ha trabajado intensamente en las últimas semanas.

El hotel Don Carlos, por su parte, con el acuerdo de colaboración con Marbella All Stars sigue impulsando y dando visibilidad, además de a su exquisita propuesta gastronómica, a las instalaciones y servicios de todo el complejo turístico, único en sur de Europa. El establecimiento está integrado en la cadena catalana Selenta Group muy comprometida también con todo el desarrollo de la Alta Gastronomía española e impulso de su visibilidad internacional. Así lo explica el director del Don Carlos, Javier  Mendizábal: “la idea de celebrar la Fiesta del primer AOVE para permitir que el sector de la alta gastronomía se siga familiarizando con los mejores AOVEs nos cautivó desde el principio y hemos realizado un gran esfuerzo para llegar a este acuerdo”.

Destacar, por último, que la rama olivo es unos de los símbolos contemporáneos de la paz, debido a la paloma con rama de olivo que dibujó el genial artista malagueño Pablo Ruiz Picaso hace 56 años, el 28 de diciembre de 1961. Un icono internacional que impulsará el éxito de la I Fiesta POP de Marbella All Stars.

Sobre el Hotel Don Carlos y Selenta Group

Perteneciente a Selenta Group, el Don Carlos Leisure Resort & Spa es uno de los tesoros más increíbles de la Costa del Sol. A tan solo once kilómetros de Marbella, este exclusivo resort en primera línea de mar y selectas villas con servicio de mayordomía, es el lugar idóneo para unas excepcionales vacaciones en pareja o en familia. El complejo, de 243 habitaciones con vistas al mar, dispone también de la opción de alojamiento Deluxe Villas by Don Carlos, una selección de 24 selectas villas con los servicios más exclusivos, y The Oasis Wellness & Spa, que ofrece 35 lujosas habitaciones, es la propuesta de alojamiento wellness con un increíble spa en las mismas instalaciones.

Selenta Group gestiona nueve opciones de alojamiento en distintas ciudades de España: Expo Hotel en Barcelona, Gran Hotel Torre Catalunya y SOFIA, en la capital catalana; Don Carlos Leisure Resort & Spa, The Oasis Wellness & Spa, en Marbella; Expo Hotel en Valencia, en la ciudad del Turia; y Mare Nostrum Resort, en Tenerife, que incluye el hotel boutique Sir Anthony. El grupo dispone de más de 2.900 habitaciones, que el año pasado ocuparon cerca de 300.000 clientes, el 70% de ellos internacionales.

 Sobre Marbella All Stars

 Marbella All Stars es la Marca de la Asociación de Amigos de la Alta Gastronomía de Marbella, que ha celebrado dos importantes Galas, y tiene como objetivo seguir impulsando el Turismo Gastronómico Excelente en Marbella y desde este singular destino a toda la Costa del Sol. Es una iniciativa totalmente privada  que cuenta desde el principio con el apoyo de la Diputación Provincial, a través de Sabor a Málaga, además de múltiples empresas del sector, como Santa María Golf Club. También del Ayuntamiento de Marbella.

Sus objetivos son:

  1. Convertir a Marbella en el destino gastronómico del Sur de España, como lo es Donosti en el Norte.
  2. Contribuir a seguir desestacionalizando el turismo de Marbella, creando un Calendario de actividades gastronómicas relevantes en los meses de menor actividad.
  3. Hacer de Marbella un destino de referencia para la presentación de productos y eventos gastronómicos a lo largo de todo el año.
  4. Contribuir a seguir generando Imagen de Marca de excelencia para la alta gastronomía y el Turismo de alto nivel de Marbella.
  5. Seguir creando riqueza, negocio y puestos de trabajo en los sectores que son el motor económico de Marbella, aportando gran visibilidad y proyección.
  6. Crear sinergias entre negocios afines, apoyando fórmulas de colaboración entre hoteles de prestigio, restaurantes de alto nivel, clubes de playa, distribuidores de productos de calidad, tiendas exclusivas…
  7. Impulsar el turismo de salud, siempre en relación con la alimentación más exquisita y la Alta Gastronomía.
  8. Apoyar a los cocineros emergentes de alto nivel de Marbella.
  9. Lanzar el concepto de ciudad comprometida con los productos verdes, para conseguir una declaración Marbella veg friendly, ciudad comprometida con la cultura vegetariana y vegana, como la recién lanzada por Barcelona de cara a un turismo especialmente respetuoso con el Medio Ambiente. Pone punto y seguido al esfuerzo desarrollado con las bicicletas en todo el municipio.

10  Seguir aumentando los ratios de calidad del sector turístico de Marbella.