La ginebra de mango Ballix se pasea por Málaga

590
mango

Ballix mango, así se llama la primera ginebra Premium de mango 100% natural de Málaga. La idea surge a raíz de la unión en 2016 de dos grandes empresas como son Trops, líder en producción y comercialización de fruta tropical en España; y Murex, marca de cerveza artesanal de la Axarquía de Málaga. Ambas deciden combinar el sabor del mango con el alcohol de alta graduación, y así acabó naciendo Gin Ballix, la primera ginebra malagueña de mango natural, sin aditivos químicos. El mango, producido íntegramente por los agricultores de Trops, se macera en ginebra Premium durante doce horas, pasa un posterior proceso de prensado y filtrado múltiple hasta convertirse en una ginebra diferente. Su color anaranjado se debe a la pulpa del mango Osteen, del que se necesita medio kilo para producir un litro de ginebra y que así esta mantenga el auténtico sabor a mango.

Gin Ballix se lanzó oficialmente al mercado el pasado 16 de noviembre con una gran acogida y comenzó a venderse en los mejores bares de Málaga de la mano de la distribuidora Narbona Solís. Desde entonces, ha realizado catas por distintos restaurantes de Málaga y otras provincias andaluzas, entre ellos, el restaurante Verum, ubicado en la zona de Cerrado de Calderón, donde el pasado viernes los comensales disfrutaron de la ginebra de mango como postre. Los presentes pudieron observar el secreto de la mejor preparación de esta ginebra: mucho hielo en una copa de balón, servir un cuarto de ginebra y tres cuartos de tónica, y ponerle un poco de mango deshidratado a la copa.

Gin Ballix.

“Suave y agradable en boca, delicada con sabores naturales y tropicales. Se trata de una ginebra fácil de beber, con un recuerdo largo e intenso”, así reza en su nota de cata y con estas claves consiguieron que los comensales de este asador malagueño se rindiesen al dulce sabor de Gin Ballix.