La guía maestra de vinos ‘Wine Folly’ protagoniza la próxima Noche de Vertical

Las Noches de Vertical continúan su calendario con una cata maridaje inspirada en el libro Wine Folly: Edición Magnum – La guía maestra del vino, un referente editorial en el mundo de la viticultura. El encuentro, abierto al público general previa reserva, estará dirigido por el sumiller y director de Vertical Wine Bar & Shop, Julio Barluenga, y contará con la presencia de la directora editorial de Col&Col Ediciones, Rocío de la Maya.

El evento, que cuenta con un aforo de 20 personas, comenzará con la presentación de la obra, ganadora del James Beard Award en 2019 al mejor libro del mundo en la categoría de Bebidas, seguida de la cata donde destacarán las armonías de contrastes. La Cata Wine Folly en Las Noches de Vertical consta de cuatro pases donde estarán presentes distintas referencias vitivinícolas nacionales e internacionales, maridadas con elaboraciones sólidas como el Ceviche clásico con lubina, Solomillo de ternera con verduras babies o La esencia de chocolate. 

“Las armonías que hemos pensado para cada una de las elaboraciones pretenden refrescar y dar placer en boca, versalidad y acidez. Buscamos que el cliente beba y se llene de viveza, de agilidad, no de pesadez”, ha precisado Barluenga sobre su selección para el maridaje líquido.

MOVIMIENTO DE VINOS Y VINOS EN MOVIMIENTO

Vertical es un bistró de vinos naturales que ofrece más de 50 referencias por copa diarias, una tienda, un espacio de encuentro y un movimiento en torno a la viticultura dirigidos por el sumiller Julio Barluenga. Las ‘Noches de Vertical’ reunirán en catas, presentaciones y charlas a los productores, enólogos y expertos nacionales en cultura vitivinícola alrededor de los vinos naturales.

SOBRE WINE FOLLY. LA GUÍA MAESTRA DEL VINO

A lo largo de sus páginas se analizan más de 100 tipos de vinos y uvas, las más cultivadas del planeta, presentando sus principales características, las zonas de producción, sus aromas, la copa y la temperatura ideal para servirlo y los tiempos de guarda y decantación. También se incluyen mapas detallados de las principales regiones vinícolas e información sobre la clasificación y el etiquetado de los vinos en los distintos países con el fin de facilitar su identificación.

Este libro, repleto de información geográfica e histórica, es, ante todo, un homenaje al vino y a su cultura.

Con un revolucionario enfoque visual e intuitivo, Wine Folly: Edición Magnum es la herramienta ideal para todo el que desee iniciarse en el mundo del vino y para cualquier enófilo en ciernes que quiera aumentar sus conocimientos de una manera práctica y amena. Es el mejor regalo para cualquier amante del vino.

Los autores de este libro, Madeline Puckette y Justin Hammack, son los creadores del portal winefolly.com <http://winefolly.com/>, la página web más importante del mundo sobre formación en vinos de acceso gratuito, en la que se ofrecen una gran cantidad de recursos educativos como mapas de vinos y herramientas de cata.

El evento comenzará a las 20h y el precio de la cena es de 60€ por persona. Para reservar una de las 20 plazas disponibles las reservas se realizan en el email [email protected] o en el teléfono 951 574 873.