La importancia de una estrategia de marketing digital para las empresas del sector turístico

El marketing digital ha pasado de ser el futuro a convertirse en el presente. Cualquier empresa del sector que sea y del tamaño que tenga debe tener marcada una estrategia que le permita avanzar en el mundo empresarial. Esto es especialmente importante en el sector turístico, pues el turismo es una de las principales fuentes de ingresos de nuestro país. Por tanto, la elevada competencia en este ámbito nos lleva a buscar las maneras de destacar sobre la competencia. Una agencia de marketing de Barcelona puede ayudarte a marcar un plan de acción de marketing. 

Es por estas y las razones que vamos a mencionarte a continuación, que muchas empresas buscan una agencia posicionamiento SEO de Barcelona que les ayude a crear una estrategia eficaz. Si tú tienes un negocio de turismo u hostelería, estas son las razones por las que deberías tener tu propia estrategia de marketing:

  • Visibilidad de tu marca, de modo que llegue a más personas y, con ello, más posibilidades de captar clientes.
  • Abrirte un mundo de posibilidades de canales de venta en el mundo online. A más puertas abiertas, más posibilidad hay de que alguien entre. 
  • Hacer crecer tu red de contactos comerciales, ya que al tener presencia en internet es más sencillo conseguir acceso a otras empresas que puedan ser de tu interés y realizar colaboraciones con ellas. 
  • Mejora la captación de clientes. 
  • Aumenta las opciones de venta de los paquetes turísticos. 

Consejos para crear una estrategia de marketing

Aún si cuentas con la ayuda de una agencia de marketing, lo cual te recomendamos, nunca está de más saber qué pasos seguir para crear una estrategia de marketing adecuada. Estos son algunos: 

Tu web

La web es la primera toma de contacto que un cliente tendrá contigo, por lo que es importante que esté bien cuidada. En un sector como el turístico, mucho más, ya que lo que entra por los ojos en este ámbito es lo que los clientes quieren comprar.

Además, a través de esta podemos dirigir a los usuarios hacia otros canales de venta online, como las redes sociales, por ejemplo, y viceversa, lo cual creará tráfico web. 

Para que los clientes se queden largo tiempo en tu web, debe cumplir con ciertos criterios, como: 

  • Ser visual y atractiva.
  • No estar sobrecargada y ser muy intuitiva. 
  • Ten visible y a mano la opción de ‘Reservar’. 
  • Agrega frases que destaquen tu propuesta de valor y lo que ofreces distinto a otros. 
  • Haz que sea de fácil accesibilidad e intuitiva, de modo que el usuario pueda ir donde quiera de forma sencilla. 
  • Elige imágenes de calidad que hagan ver los lugares de destino lo más atractivos posible. 

Optimiza el SEO de la web

Y justo para esto necesitas una estrategia de marketing. El SEO te ayudará a tener visitas en la página y estas, atraen clientes. Para conseguir esto, como te dijimos al principio, nada mejor que contar con los servicios de una agencia de marketing especializada. 

Pon en marcha una estrategia de marketing para tu negocio turístico y solo ve cómo tu negocio sube como la espuma.