La Mancomunidad implica a hoteleros “bycicle sleep”

58
LaMancomunidadimplicaahotelerosbyciclesleep

La Mancomunidad implica a los hoteleros en el proyecto de cicloturismo “bycicle sleep”. Ángel Nozal, José María Ayala y Diego López explicaron a directiva y miembros de Aehcos esta innovadora iniciativa.

El proyecto de “bycicle sleep” de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha dado un importante paso al concitar la atención y la implicación de parte del sector hotelero.

En una reunión mantenida por los vicepresidente de la Mancomunidad Ángel Nozal y José María Ayala, el coordinador del proyecto “bycicle sleep”, Diego López, y representantes de la asociación de empresarios de hostelería Aehcos, los responsables de la Mancomunidad explicaron al sector hotelero “el programa “bycicle sleep”, sus beneficios contra la estacionalidad en temproada baja, y las mejores condiciones que la Costa del Sol ofrece para este segmento en comparación con otros destinos”, en palabras de Diego López. A ese respecto, añadió, “les hemos invitado a participar en el programa adaptando sus establecimientos a las necesidades de este segmento turístico”.

El objetivo es, insistió el coordinador “que la Costa del Sol sea un destino amable con la bicicleta, imitando, de alguna forma, el procedimiento de implantación que hace unas décadas tuvo el golf en nuestra comarca”.

Los hoteleros han recibido con mucho interés la propuesta de la Mancomunidad, explicó Diego López, “implicándose desde el primero momento y pidiendo información pormenorizada. Vamos a realizar una ronda de contactos para ampliar todos los datos que requieran. Por su parte, los hoteleros se mostraron dispuestos a adaptar sus instalaciones para acoger a este tipo de turistas, adecuando salas para atender a las necesidades de las bicicletas, con herramientas básicas e instalaciones donde realizar el mantenimiento, además de lugares apropiados para su estacionamiento”.

El proyecto de cicloturismo de la Mancomunidad pretende luchar contra la estacionalidad turística en la comarca. Se trata de un proyecto innovador y destacionalizador, “porque la bicicleta se puede usar todo el año en la Costa del Sol. Nuestra comarca, con el agradable clima del que disfruta todo el año y en la belleza natural de sus paisajes, sus playas, sus tradiciones y su gastronomía, es un lugar privilegiado para la práctica de este modelo turístico y deportivo”.