La mejor ensaladilla de España se come en Chinchín Puerto

1821

Málaga vuelve a estar de enhorabuena gastronómicamente hablando. Por segundo año consecutivo, la mejor ensaladilla rusa se come en un restaurante ubicado en la provincia, en concreto en Caleta de Vélez. Chinchín Puerto se ha alzado hoy con el premio del III Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa San Miguel celebrado hoy en el marco de San Sebastián Gastronómika, y lo ha hecho “con mucha ilusión”, según cuenta Lourdes Villalobos, gerente y copropietaria del establecimiento, que ha competido junto a su jefa de cocina, Belén Abad.

Chin Chín Puerto es un restaurante que apuesta por el producto del Mar de Alborán, y esta es la filosofía que aplican en los platos de su carta y, por supuesto, en la elaboración de la ensaladilla rusa que desde hoy es la mejor que se puede comer en España. “Nosotros defendemos el producto del mar, también a los que se les da menos valor gastronómico, pero que son igual de importantes”, comenta Lourdes Villalobos refiriéndose al uso que hacen en su ensaladilla rusa del coloraíllo, una gamba pequeña que usan los pescadores. A esto se suman sus otros dos secretos: patata cocida en agua de mar y una mayonesa sabrosa a la que añaden un aceite infusionado con las cabezas del coloraíllo.

Los concursantes que se han presentado a este tercer campeonato de ensaladilla rusa han sido evaluados por un jurado presidido por el cocinero Pedro Subijana y formado por periodistas especializados. Chin Chín competía junto a otros restaurantes españoles, entre los que se encontraba un malagueño, Restaurante Nerva, muy famoso en la capital por su cocina tradicional y por su ensaladilla rusa.

Hay que recordar que Málaga ya estuvo en el pódium de la mejor ensaladilla rusa el año pasado con Javier Hernández, de El Candado Golf, que cede ahora el testigo al equipo de Chin Chín Puerto.