Las cabalgatas de Reyes Magos más esperadas de 2020 en Málaga

123

Un año más sus Majestades los Reyes Magos vuelven a prepararse para recorrer las calles de una provincia de Málaga que ya empieza a notar esa magia que envuelve la noche del día 5 de enero. Cuenta la historia que antiguamente los Reyes Magos se repartían los papeles a la hora de dar regalos. Baltasar era el encargado de regalar carbón, piedras o leña a los niños que no se habían portado bien; Gaspar regalaba dulces o frutos secos y Melchor traía ropa y zapatos. Este año, probablemente la lista de regalos será algo diferente, pero lo que no cambia serán la tradicionales cabalgatas que recorrerán el largo y ancho de la provincia. Estos son algunos de los itinerarios más esperados de 2020. 

Cabalgata de Reyes en Málaga capital

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán el centro de la ciudad a partir de las 18.00 horas, este año lo harán acompañados de 15 carrozas, acróbatas, ballets de la compañía Ópera Ballet de Onteniente, personajes animados del mundo Disney y de la familia Gordini.

El recorrido comenzará en el ayuntamiento de Málaga, y seguirá recorriendo la avenida de Cervantes, plaza del General Torrijos, paseo del Parque, plaza de La Marina, alameda Principal, calle Puerta del Mar, calle Atarazanas, plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, calle Carretería, calle Álamos, y terminará en la plaza de la Merced.

Cabalgata de Reyes en Rincón de la Victoria

La cabalgata de los Reyes Magos de Rincón de la Victoria saldrá el domingo 5 de enero de 2020 a las 16 horas desde Los Rubios. A partir de entonces, recorrerá el municipio de Rincón para finalizar en La Cala del Moral.

La localidad de Benagalbón, por su parte, celebrará su tradicional cabalgata en burro organizada por los vecinos. Mientras que en la Cala del Moral, harán lo propio con su cabalgata de pajes.

El recorrido de las tres cabalgatas está aún por determinar, sin embargo, se espera que sea el mismo que en años anteriores.

Cabalgata de Reyes en Torre del Mar

La cabalgata de Reyes de este municipio malagueño será el 5 de enero a partir de las 17.00 horas. Además, los días 2 y 3 de enero el Cartero Real de sus Majestades se encontrará en calle Princesa a partir de las 16.30 horas para encargarse de recoger todas aquellas cartas de regalos que aún no hayan sido entregadas por los más pequeños.

El recorrido de la cabalgata comenzará en el Ayuntamiento, en calle Manuel Azuaga; para continuar por la calle Rodrigo Vivar, calle Octavio López, paseo Marítimo de Levante, paseo de Larios, calle San Martín, calle Ros Alférez, virgen de las Angustias, calle del Mar, paseo de Poniente hasta glorieta, avenida de Andalucía, calle Princesa y acabará en la plaza de la Paz, donde además habrá un belén viviente.

Cabalgata de Reyes en Benalmádena

En Benalmádena podremos disfrutar de varios espectáculos durante el día 5 de enero. 

A las 11:30 horas, los Reyes Magos de Oriente desembarcarán en el Puerto Deportivo de Benalmádena, donde recibirán a los niños que allí se encuentren presentes y donde se realizarán talleres y otros espectáculos para que la diversión no acabe. 

A las 16:00 horas se espera la salida oficial de la Cabalgata en Benalmádena Pueblo, cuyo recorrido comenzará en el recinto Ferial los Nadales, siguiendo por calle San Miguel, avenida del Chorrillo, avenida Juan Luís Peralta, calle Jerónimo Garriga, calle Lomillas, plaza de España, calle Real y finalizará en la avenida Juan Luís Peralta.

Por último, la cabalgata de Arroyo de la Miel comenzará a las 19.00 horas en el parking de Tívoli World, siguiendo por la avenida de Tívoli, rotonda Nuevitas, avenida de la Estación, avenida de la Constitución, calle Las Flores, calle Sierrasol, bajada por avenida Inmaculada Concepción, avenida. García Lorca, calle Andalucía, calle Blas Infante y finalizando en la avenida de la Estación

Cabalgata de Reyes en Marbella

La cabalgata de este año la formarán 27 carrozas que realizarán el habitual recorrido. Como novedad este año algunas de las carrozas contará con nieve artificial para el disfrute de los más pequeños.

Este recorrido comenzará el día 5 de enero a las 18.00 horas desde el recinto ferial, siguiendo por avenida Pablo Ruiz Picasso, rotonda Marqués del Duero, calle Lagasca, calle Luis Braille, calle Pepe Osorio, avenida Oriental y finalizando su recorrido en Calle Revilla.