Las croquetas, el fetiche gastro de todo hogar madrileño

29

144 croquetas al mes, ese es el consumo medio de los hogares madrileños 

Las croquetas, ese plato de origen francés que tanto nos gusta, lleva tiempo formando parte del recetario español y su consumo no para de crecer. Caseras, precocinadas o a domicilio, lo que está claro es que nos encantan. De hecho, es el cuarto plato que más se consume a domicilio en nuestro país, por detrás de la pizza, el sushi y los canelones y lasañas, según un estudio elaborado por la Asociación Española de Platos Preparados (Asefapre). 

Oído Cocina Gourmet, el principal distribuidor y proveedor de croquetas gourmet a particulares y al sector Horeca de Madrid, ha realizado un análisis para saber más sobre este plato estrella y su consumo en la Comunidad de Madrid. 

¿El primer dato interesante? 1 de cada 5 pedidos online de croquetas en Madrid se realiza los lunes. En el lado contrario se sitúa el sábado como el día de la semana en el que menos croquetas compran.

Gourmet, pero sin renunciar a lo tradicional 

Aunque las croquetas nacen de la necesidad de reciclar otros platos ya hechos y evitar el desperdicio alimentario, en la actualidad se han convertido en una comida principal. De chistorra, de marisco o de cocido madrileño, las hay de un sinfín de sabores aunque parece que los madrileños las prefieren de Jamón ibérico, seguidas de las de Boletus y las de Bacon y parmesano. En 4º y 5º lugar, se encuentran las de Puerros confinados y las de de Trufa, respectivamente. 

Al analizar el consumo en la capital por zonas, Chamartín, Salamanca y Ciudad Lineal son los barrios de Madrid donde más croquetas se comen. En el extremo opuesto se encuentran: Puente de Vallecas, Vicálvaro y Moratalaz. 

Fuera de la capital, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas y Las Rozas son los pueblos en los que más compran estas delicias. 

El resumen final de este minucioso análisis es que, si los madrileños tiene un fetiche gastronómico, ese no es otro que las croquetas.