Las Gabias reconvierte sus actividades culturales

63

La concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julia Olmos, destaca la buena acogida por parte de los vecinos y los comerciantes de esta iniciativa

Las Gabias ha llenado sus escaparates de versos. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha puesto en marcha el programa ‘Arte en los escaparates’ con la exposición ‘Microrrelatos’, una original manera de trasladar el arte a la calle y no privar a los vecinos de poner disfrutar las exposiciones previstas durante la pandemia. “La idea nace debido al cierre de las salas culturales y las cancelaciones de exposiciones por la crisis del coronavirus. Fue en ese momento cuando pensamos que sacar el arte a la calle era la mejor opción para todos”, explica la concejal de Cultura, Julia Olmos.

La edil ha relatado que la propuesta pretende que la Cultura no se apague en Las Gabias con motivo de esta situación pero, además, colaborar con los negocios del municipio. “La iniciativa está teniendo un doble efecto: dar a conocer los textos de todos los participantes de la exposición ‘microrrelatos’ que están expuestos en los escaparates, pero también ayudar a nuestro pequeño comercio, uno de los grandes perjudicados por esta crisis ya que con esta idea gana en publicidad y visibilidad”.

Olmos ha detallado que han sido veinte los comercios de la localidad los que han abierto su escaparate a la exposición de ‘microrrelatos’ y que ya tienen previstas otras muestras de cerámica, dibujo y pintura para llenar con “más cultura” los establecimientos de Las Gabias.

“Estamos muy contentos con este resultado. La Cultura siempre ha sido un buen antídoto para los malos momentos, por eso hemos optado por ponérselo fácil a todos los vecinos y que simplemente al acudir a su comercio de barrio, ya disfruten del arte en el municipio”, ha concluido la concejal.