Las recomendaciones de Suricato Club para los amantes del vino de Agro Magazine

[ LIBERSO CURIOSO VERDEJO ]

En el mundo del vino hay demasiadas frases hechas, demasiadas posturas impuestas. Liberso Verdejo apuesta por descubrir nuevos caminos reivindicando la curiosidad. Bien es cierto que con el bagaje profesional de su elaborador (Pago de Carraovejas o Tomás Postigo) es difícil equivocarse. La crítica internacional está de su parte.

Por un lado, el 40% de Liberso es un joven que nos ha esperado en sus lías finas durante más de 6 meses en depósitos de acero. El resto procede de la elaboración individual de 17 vinos diferentes fermentados en barricas de una selección exclusiva de tonelerías. 18 es frescura, 17 es elegancia, 16 es sensualidad.

«¿EXPLORAMOS?»

[ ZARCO ]

La uva más natural nacida en el entorno más salvaje, Doñana. No es de extrañar que con semejante cuna, siendo Reserva de la Biosfera, el cuidado y el mimo hacia el terreno que pisan sea una máxima en Dehesa del Zarco. 

Con su rebaño de `Churras Lebrijanas´ esta bodega ecológica contribuye a la proliferación de una especie en peligro de extinción a la vez que abona sus campos. Cada detalle importa y éso bien lo sabe Juandi, cuyo afán por recuperar viejas tradiciones vinícolas de la zona se ha convertido en un sueño cumplido. 

Entre Syrahs, Petit Verdots, Garnachas e incluso Viogniers surge un tinto de corte atlántico, afinado por su reposo en barricas y tan disfrutable como la brisa de las marismas.

«ESTA BOTELLA CONTIENE MAGIA,  ESFUERZO Y

GANAS POR CUMPLIR UN SUEÑO»