Las redes sociales Vista Alegre cubrirán las presentaciones de los chefs de Cocina del Retorno

44

El premiado podrá visitar la fábrica de Vista Alegre en Ílhavo, la Venecia portuguesa

Los trabajos de emplatado se presentarán en vivo durante la V Cumbre de Marbella All Stars que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de julio, en la exclusiva Finca de la Concepción, en Edición Espacial al aíre libre que se celebra con el título de El Reencuentro y formato de tarde noche, según adelantó en exclusiva María Asenjo.   

La elección del premiado correrá a cargo del equipo de Vista Alegre en España y el galardón será una visita guiada a la fábrica de Vista Alegre, monumento nacional en Portugal, situada en la precisa ciudad de Ílhavo, conocida como la Venecia portuguesa, según explico Joana Almeida durante la presentación. Además de la visita al museo de Vista Alegre, con doscientos años de historia. El premiado y su acompañante se alojarán el exclusivo hotel de Vista Alegre situado junto a la fábrica, establecimiento de cinco estrellas, categoría superior.

El equipo de Vista Alegre elegirá al ganador siguiendo tres tipos de criterios, según explicó Paloma Viudes, Directora de Marketing de Vista Alegre:

  • 1. Estético, de armonía cromática y de composición espacial.
  • 2. Creatividad y originalidad.
  • 3. Desarrollo gastronómico equilibrado, coherente y elementos que muestren la tendencia de Cocina saludable.                 

Explicó también que se valorará la difusión en Redes Sociales de las presentaciones, así como los comentarios argumentados de los seguidores. Las imágenes de las creaciones de los chefs se presentarán a través de las Redes Sociales de Vista Alegre internacional codeándose con las propuestas de los chefs más reputados de todo el mundo. 

El emplatado y el propio plato son elementos que cada vez tienen más importancia en la hostelería, según explico en la presentación Damián Gómez, Responsable  Comercial HORECA y RETAIL de Vista Alegre España. «La coherencia, gusto, capacidad creativa son elementos de deben de cuidarse al máximo», indicó. También destacó el valor y la nobleza de la porcelana como material más exquisito que eleva el valor gastronómico de toda propuesta.

María Asenjo destacó en este sentido el enorme valor de la Marca Vista Alegre, que ha sido capaz de evolucionar sus propuestas clásicas hasta convertirlas en unos de los soportes preferidos de la vanguardia artística internacional. «Por todo ello, para Marbella All Stars es un orgullo avanzar con Vista Alegre y que sea la Vajilla Oficial de un proyecto tan especial, inspirador y realizado con todo el cariño como Cocina del Retorno», finalizó la directora de Marbella All Stars.