Los chefs de GastroArte ofrecen una cena solidaria para apoyar el recetario «La Cocina de la Nostalgia»

280

El Club Gastronómico Kilómetro Cero organiza el evento con el apoyo de empresas malagueñas

Una docena de chefs del colectivo Gastroarte, que agrupa a algunos de los mejores cocineros de Andalucía, ofrecieron una cena solidaria organizada por Gastroarte y el Club Gastronómico Kilómetro Cero para apoyar la difusión del libro ‘La cocina de la nostalgia’, coordinado por Fernando Rueda, que muestra la riqueza de la cocina de los inmigrantes a través de recetas ofrecidas por personas de 32 países atendidas en centros de acogida de la Cruz Roja junto a las versiones de las mismas de 21 prestigiosos chefs españoles.

Una veintena de ellos asistieron al acto de presentación que tuvo lugar en la terraza al aire libre del restaurante del Club Mediterráneo, donde se degustó un menú de 12 tapas elaboradas por Diego René López Andújar (Beluga y Kraken, Málaga); Celia Jiménez (Rte. Celia Jiménez, Córdoba), Willie Orellana (Taberna Uvedoble, Málaga), Lola Marín Huete (Rte. Damasqueros, Granada), Pablo Quiñones (Rte. Primitivo, Málaga); Pachu Barrera (Araboka, Málaga), Adolfo Jaime (El Balneario, Málaga), Ignacio Carmona (Rte. Cayetana, Málaga), Fernando González (Palocortado, Málaga), Charo Carmona (Arte de Cozina, Antequera), Iván Bravo (Rincón K’naya, Rincón de la Victoria), y Puri Morillo (Daza, Málaga).

Todos ellos cedieron sus tapas de forma interesada. La recaudación de la cena se donó a Cruz Roja, así como los libros que el público deseó llevarse a cambio de un donativo de 25 euros. A la presentación asistieron además los chefs Cati Shiff, Dani Carnero, Juan Morcillo, Sergio del Río, Alberto Molina, Daniel García Peinado e Irene Garrido. El acto comenzará a las 20 horas. El historiador y escritor Fernando Rueda, responsable de la edición y de la preciosa introducción que destaca la importancia de los movimientos migratorios en el enriquecimiento de las cocinas receptoras, fue el maestro de ceremonias, acompañado por Luis Utrilla, presidente de la agrupación territorial de Cruz Roja en Málaga. Varias empresas se sumaron a la iniciativa como entidades colaboradoras. En concreto, Makro, Cerveza San Miguel, Solán de Cabras, Winterhalter, Bodegas Dimobe, Bodegas Excelencia y Bodegas Lara.