Los mejores acuarios para visitar en familia

74

Hoy os traemos una selección con algunos de los acuarios de España que más éxito tienen entre las familias. Los acuarios y zoológicos son alternativas de ocio que nos permiten pasar un día diferente en familia, aprendiendo y concienciando a los más pequeños sobre la importancia de cuidar del entorno que nos rodea y lo importante que es preservar la vida marina. Si quieres sorprender a los niños, llévalos de excursión a uno de los siguientes recintos, ¡les encantará!

Los mejores acuarios de España

  1. Acuario Zaragoza

El Acuario de Zaragoza se encuentra ubicado en uno de los tres pabellones temáticos que se construyeron con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008. Se trata de un imponente edificio que da cabida a 5.000 animales pertenecientes a más de 350 especies diferentes. Un amplio pabellón fluvial que acoge 70 acuarios y acuaterrarios con más de 2,5 millones de litros de agua y en el que se encuentra el tanque de agua dulce más grande de toda Europa con una profundidad de 9 metros.

En su interior, podrás visitar el río Nilo, Mekong, Amazonas, la cuenca de Murray-Darling y el Ebro, todo ello sin salir de la ciudad Zaragoza. ¡Preparaos para la aventura! Además, el acuario abre sus puertas todos los días del año, así que no tendréis problema para visitarlo.

2. Zoo Aquarium de Madrid

Abierto al público desde 1977, el Zoo Aquarium de Madrid alberga una muestra de más de 4.000 animales pertenecientes a 500 especies diferentes. Además, como su propio nombre indica, este zoo urbano también dispone del primer acuario marino tropical de toda España. Un lugar perfecto para que no solo los más pequeños, sino también los más mayores de la casa, aprendan sobre las diferentes especies que habitan nuestro planeta. Está situado en la zona de la Casa de Campo, y es el primer zoológico de la capital española y uno de los más importantes del país.

El Zoo Aquarium de Madrid cuenta con animadores, visitas guiadas y todas las actividades y servicios necesarios para hacer de tu visita familiar una experiencia inolvidable.

3. Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla se encuentra situado en plena ciudad, concretamente en el Muelle de las Delicias. Este recinto no está estructurado como los demás acuarios que conocemos, sino que nos propone embarcarnos en los míticos viajes de Magallanes, mientras conocemos la flora y la fauna que se fue encontrando en el recorrido con el paso de los años.

Se trata de uno de los acuarios mejor valorados del país, y es que su original labor educativa lo han hecho diferenciarse del resto de parques similares. Contiene más de 400 especies marinas: desde las que ya conocemos por ser habituales en nuestro entorno hasta animales tropicales, peces león, morenas, tiburones, especies terrestres como tortugas o serpientes, ¡y muchas más!