Los subtropicales de Reyes Gutiérrez, en la Feria Fruit Attraction

90

Los mangos y aguacates de la comarca de la Axarquía malagueña que brindaron desde la empresa Reyes Gutiérrez S.L. causan furor en la X Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se desarrolla en IFEMA Madrid.

El chef onubense y concursante de MasterChef, Daniel del Toro, y el técnico de calidad de Reyes Gutiérrez S.L., Martín Haro, resaltaron el valor de estos frutos subtropicales así como de sus productos derivados a través de la charla denominada ‘Los expertos del mango’, que tuvo lugar en el espacio expositivo de Andalucía.

Durante la actividad, Daniel del Toro preparó una elaboración culinaria consistente en una ensalada con aguacate y mango, acompañada de almendras, miel, mojama, sal y vinagreta de naranja, que probaron los asistentes a la actividad.

Desde Reyes Gutiérrez S.L. resaltaron que la mayoría de los productos subtropicales a nivel nacional proceden de Andalucía y más concretamente de Málaga. Dentro de las variedades con las que trabajan en mango cuentan con la Osteen, Kent y Palmer y dentro de los aguacates predomina la variedad Hass.

Reyes Gutiérrez, cuya sede principal se encuentra en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, en Málaga (también cuentan con otra sede en París, Francia), cumple este año su 25 aniversario y se afianza como un referente en la exportación e importación de frutas  subtropicales.

Desde la firma veleña exportan a diversos países europeos como Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido o Países Bajos y además importan distintas variedades de América del Sur y África.

El pasado año Reyes Gutiérrez S.L. facturó alrededor de 75 millones de euros y disponen de una superficie de cerca de 9.000 hectáreas de cultivo de aguacates y mango en la comarca de la Axarquía.

Además cuentan con su filial Avomix, que se localiza en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía de Vélez-Málaga, y en cuyas instalaciones se elaboran diversos productos derivados como son la salsa de guacamole suave y picante, salsa chunky, zumos de naranja, tomate, mango-naranja, zanahoria-mango-naranja y gazpacho natural.