Los Vikingos se transforman en La Vikinga

3917
thumbnail_1 Rafael Palomo y Marta Brinkmann

Desembarca en pleno corazón de Málaga el barco de La Vikinga, la hermana de los legendarios Vikingos que durante tantos años fueron el restaurante de referencia en el Paseo de Sancha.

Marta Brinkmann y Rafael Palomo vuelven a ponerse el delantal para abrir el restaurante La Vikinga, una nueva oferta gastronómica situado en la rotonda de Parque Clavero, en la calle Federico Felini, 34.

Marta Brinkmann y Rafael Palomo se conocen desde hace años cuando coincidieron en Los Vikingos. Todos recordarán aquel reconocido restaurante situado junto al entonces Hotel Miramar recuperado este año. Era todo un clásico, celébrities de todo el mundo que se alojaban en el Hotel acudían al restaurante para degustar su famoso gazpachuelo o hamburguesas. Cuenta la historia que a la actriz Ava Gardner le encantaba ir a Los Vikingos a tomar un gintonic junto a los toreros de la época. En su sótano se celebraban largas fiestas.

Durante más de 35 Antonio y Juan fueron el alma del restaurante y cuando decidieron cerrarlo, una joven Marta Brikman, recién salida de la escuela de hostelería, tomó las riendas y se quedó con el negocio, eran los últimos años de los 90 y ella quiso mantener la esencia de sus anteriores propietarios, con la misma receta del gazpachuelo y la hamburguesa.

Marta Brinkmann con invitados a la inauguración.

Pronto llegó Rafael Palomo y juntos estuvieron regentando Los Vikingos más de ocho años, manteniendo una clientela fiel y una gran calidad en sus platos.

El proyecto finalizó a principios del 2000 y ambos tomaron caminos por separado. Rafael trabajó cinco años en Manducare y los últimos cuatro en Refectorium Catedral. Marta, por su parte, ha trabajado como chef privada y en cruceros.

Han pasado los años y ambos se han vuelto a encontrar y decidir que es momento de dar el paso. Abrimos un restaurante recordando aquellos años pero con un aire renovador, éso es La Vikinga.

El pasado jueves se inauguró y ya está abierto al público todos los días menos domingo noche y lunes enteros. El cliente encontrará una cocina mediterránea con las mismas recetas del gazpachuelo y la hamburguesa de Los Vikingos. Guisos del día, ensaladas, pescados, sugerencias especiales y carta de tapas.

Además ofrece una amplia carta de vinos con precios muy al alcance.