Los vinos de Suricato Club: Firmo Godello y A Seara Castes Tintas

[ VINO FIRMO GODELLO ]

Siempre a la sombra de su principal competidora gallega, la cual no es necesario ni nombrar, la uva Godello ha destacado por su gran potencial de envejecimiento y por hacer unos vinos muy equilibrados.

Se avecinan cambios. El despertar del consumidor y otros métodos de elaboración, como la crianza sobre lías o la fermentación en fudres de roble están haciendo que actualmente la Godello brille con luz propia. En cata a ciegas ha desbancado a varios de los grandes. Mucho vino aquí. Elige algún pescado graso o atrévete a acompañarlo de una paletilla de cordero.

Abre los ojos y firma por hacerte con una de las 2.128 botellas de esta maravilla.

EL ATLANTICISMO VA A LLEGAR

[ VINO A SEARA CASTES TINTAS]

‘Seara’ es esa extensión de terreno donde varios propietarios tienen parcelas, y así es este vino: multiparcelario, multivarietal y multiplacentero.Desde la Galicia más interior la experimentada enóloga Iria Otero (Ramón Bilbao, Vintae, Dominio do Bibei) nos trae, en su proyecto personal, un soplo de aire fresco para aquellos amantes de los tintos suaves. Saca el porrón y bébete este «glu-glú wine» con un pulpo a feira.

Mucho flow a base de ‘castes tintas’ (Caiño, Brancellao, Sousón y Mencía) tiene este tintazo gallego porque ¡haberlos, haylos

 ¿RIBERITA O RIBEIRIÑO?