Los vinos del Mediterráneo oriental protagonizan la próxima Noche de Vertical

La próxima Noche de Vertical viaja por los vinos del Mediterráneo oriental a través de la cata magistral  «Mediterráneos atómicos». En este tercer encuentro, el reconocido sumiller Bernat Voraviu visita Vertical Wine Bar & Shop con una selección de elaboraciones que trazan un recorrido por las civilizaciones antiguas a través de añadas muy concretas y significativas. 
La cata navegará por la viticultura ancestral de Grecia, Líbano y la esencia del Chianti en Italia a través de vinos emblemáticos como Karamolegos, Thymiopoulos, Monteraponi o Sept. La selección elaborada por Voraviu dará a probar «vinos únicos que no sucumbieron ante la letalidad norteamericana, vinos que en dos años serán complicados de comprar dado su crecimiento en el mercado», señala el director de Vertical Wine Bar & Shop, Julio Barluenga.
El encuentro se celebra los días 5 y 6 de julio a partir de las 20.30h. Será una cena tipo cóctel en la terraza de Vertical Wine Bar & Shop. Una vez terminada, se dará comienzo a la cata de los vinos en el interior del local. Hay 20 plazas limitadas cada uno de los dos días. 

BERNAT VORAVIU

Una larga trayectoria le atesora desde que salió con 18 años hacia el valle del Loire, del que quedó fascinado y nunca más salió del mundo del vino. Sumiller por la Universidad de Rovira y Virgili, ha trabajado en el mítico Monvinic (Barcelona), fue jefe sumiller del restaurante de Martín Berasategui y del Ritz Carlton en Canarias. Durante su etapa en el País Vasco, donde formó parte de la sumillería de ***Azurmendi, Bernat fue premiado como mejor sumiller de Euskadi 2019 y obtuvo también el Certified de la Court of Master Sommeliers.

Actualmente divide su tiempo entre el restaurante *Alkimia, la asesoría a bodegas, además de trabajar constantemente en su proyecto propio de viticultura en la Noguera Ribagorzana (Lérida).

MOVIMIENTO DE VINOS Y VINOS EN MOVIMIENTO

Vertical es un bistró de vinos naturales que ofrece más de 50 referencias por copa diarias, una tienda, un espacio de encuentro y un movimiento en torno a la viticultura dirigidos por el sumiller Julio Barluenga. Las ‘Noches de Vertical’ reunirán en catas, presentaciones y charlas a los productores, enólogos y expertos nacionales en cultura vitivinícola alrededor de los vinos naturales.