Losantos, presidente del Consejo Regulador del vino de Málaga

136
vino

Tras el proceso electoral iniciado en el mes de abril, los nuevos representantes electos de los diferentes censos: viticultores, bodegas e industrias paseras, han constituido el nuevo pleno del Consejo Regulador en el que ha sido nombrado como presidente José María Losantos. Además, han sido elegidos tres vicepresidentes: José Gámez, por la D.O. “Málaga”, Francisco Campaña, por la D.O. “Sierras de Málaga” y Salvador Muñoz, por la D.O. “Pasas de Málaga”.

Finalizada la reunión de constitución del nuevo pleno, el Consejo Regulador entrante ha recibido la visita de Francisco Javier Salas Ruiz, delegado en Málaga de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como de representantes de las asociaciones ASAJA, UPA, COAG y funcionarios de la Administración Pública. Javier Salas ha mostrado el apoyo de la Administración al nuevo pleno del Consejo, y ha afirmado que “tenemos una gran responsabilidad para fomentar el sector vitivinícola y pasero, velar por la calidad de sus productos, la innovación y la formación”.

Jose María Losantos, es viticultor y bodeguero en la Serranía de Ronda y Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Vitivinicultura y Enoturismo de la Serranía de Ronda.

El Consejo Regulador, órgano competente.

La gestión, representación y defensa de las denominaciones de origen, la aplicación de las normas contenidas en su Reglamento, la vigilancia de su cumplimiento y la certificación de los productos protegidos, así como el fomento y control de la calidad de los mismos, y la promoción, formación, investigación y desarrollo de los mercados, son funciones encomendadas al Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen «Málaga», «Sierras de Málaga» y «Pasas de Málaga», sin perjuicio de las competencias en materia de Denominaciones de Origen que por Ley corresponden al Ministerio y a la Consejería competente en materia de Agricultura.