Mahos y los veterinarios relanzan y amplían su campaña conjunta ‘Yo cumplo, tú cumples’

53

Ambas instituciones insisten en que el respeto a la normativa sanitaria es básica en el uso y disfrute de los bares

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y el Colegio de Veterinarios de Málaga han relanzado y ampliado su campaña conjunta ‘Yo cumplo, tú cumples’, puesta en marcha en las primeras fases de la desescalada, para aumentar la concienciación sobre el respeto a las normas sanitarias. Además de insistir en aspectos básicos como la distancia social, la higiene o la responsabilidad compartida de empresarios y clientes, añade la más reciente obligatoriedad del uso de las mascarillas.

Así, esta campaña apela en el mismo plano a los empresarios de hostelería y a los clientes, ya que la seguridad sanitaria común está en manos de todos. El presidente de Mahos, Javier Frutos, ha destacado que desde el inicio de la desescalada hasta ahora, los hosteleros han cumplido las normas con un compromiso general fuera de toda duda: “Hay que seguir así, porque es la manera de que la salud de todos esté protegida y también de que la imprescindible actividad económica se mantenga y vaya mejorando día a día”.

En esta nueva entrega, que se va a facilitar a los empresarios en varios formatos para que exhiban los carteles en sus establecimientos y que se va a difundir también a través de las redes sociales, la campaña subraya la necesidad de tener un sistema de autocontrol en higiene alimentaria, desinfectar el mobiliario, eliminar las cartas físicas o apostar por los medios de pago sin contacto.

Mascarilla obligatoria para entrar al local 

Tanto Mahos como el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, instancia encargada de la seguridad alimentaria y las inspecciones sanitarias en los locales de hostelería, apelan de manera directa a los clientes de los establecimientos de una forma muy gráfica y visual para conminarles al uso la mascarilla obligatoria para entrar al local. Además, se recuerda que sólo debe quitarse en la mesa; y que debe usarse por ejemplo para acceder a los baños, algo que además hay que hacer de manera individual salvo casos de dependencia.

Continúan vigentes, además, las obligaciones para empresarios y empleados de tener geles hidroalcohólicos a disposición de los consumidores; el uso de equipos de protección para el personal que atiende la barra y las mesas; ventilación de los locales, y la observancia general de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Esta iniciativa conjunta entre la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga es fruto de un convenio de colaboración entre ambas entidades que se ampliará en breve con nuevas iniciativas tendentes a mejorar la capacitación de los profesionales y la calidad del servicio.

Así, la institución asesorará de forma constante a Mahos en higiene alimentaria, así como también desarrollará ciclos formativos que garanticen la formación continuada de los trabajadores del sector. “La formación es la mejor herramienta para garantizar la seguridad alimentaria; de esta forma, todos los profesionales estarán informados al día y preparados para futuros cambios”, ha explicado el vicepresidente del Colegio, Fidel Caussé.

A_Cartel_YoCumplo_Mahos_JulioA4